Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Jornadas de cocina popular malagueña de primavera

Noticias

Jornadas de cocina popular malagueña de primavera

Los días 14 y 15 de abril de 2018, Casabermeja celebrará sus séptimas jornadas de cocina popular malagueña dedicadas a la primavera. Unas jornadas gastronómicas donde los productos de temporada y del campo son los protagonistas.

Todos los platos son cocinados con Aceite de Oliva Virgen Extra malagueños y los restaurantes utilizan como sugerencia para maridar sus platos Vinos de Málaga con Denominación de Origen.

Podrás encontrar en estos establecimientos tapas (2,50 € tapa+ bebida) y/o menús degustación (12 €): entrante a elegir + plato principal a elegir + postre a elegir -bebida incluida en el precio: agua, refresco, cerveza o copa de vino

Los restaurantes marcados con el símbolo: TAPAS ó RACIONES ofrecerán los mismos platos del menú también en formato tapa o ración (excepto postres).

PROGRAMA Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera, 14 y 15 de abril 2018

Miércoles 11 abril

19:30 h.: Presentación de las Jornadas en el Ciclo de Cultura Alimentaria y Ciudadanía de La Carta Malacitana. Lugar: Ateneo de Málaga, Calle, Compañía, 2. Málaga.

Viernes 13 de abril

19:00 h – Centro Cultural- Minichef de 4º curso del CEIP San Sebastián nos enseñan cocina sana.

19:30 h –Centro Cultural -Inauguración de la exposición “Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado”

Sábado 14 y domingo 15 de abril

10:00 h.: Visitas guiadas gratuitas con inscripción previa hasta el 13 de abril en visitacasabermeja@gmail.com o en el teléfono: 952 75 82 75, a:

- SÁBADO: Olivo Milenario de Casabermeja y a la Almazara Molino del Hortelano. Lugar de salida: Restaurante Venta Pedro (se ruega acudir con coche propio).

- DOMINGO: Peñas de Cabrera. Lugar de salida: Restaurante La Huerta (se ruega acudir con coche propio).

11:00 h.: Apertura del Mercado de Quesos de Málaga, Productos Locales y Artesanía

(Situado en el Camino de Colmenar; horario: 11:00 h. a 15:00 h.)

11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.: Jornadas de puertas abiertas de la Casa de la Cabra Malagueña

11:00 h.-18:00h.: Animación infantil: talleres de pintacaras y manualidades (Plaza de la Fuente de Abajo)

11:00 h.-18:00h.: Ludopuzzle: juegos para todas las edades (Plaza de la Fuente de Abajo)

12:00 h.: Cata de Quesos de Málaga (Zona del Mercado de Quesos)

12:30 h.: Visita guiada gratuita a los Bienes de Interés Cultural de Casabermeja: Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro, Museo-Taller de la Cerámica y Cementerio de San Sebastián. Inscripciones en el puesto de información turística del mercado de quesos hasta las 12:15 h.

SÁBADO 13:00 h.: Taller de elaboración artesanal de quesos (Zona del Mercado de Quesos)

SÁBADO 14:00 h.: Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra del Molino del Hortelano (Zona del Mercado de Quesos)

DOMINGO 13:00 h.: Taller de Cocina: “Ensalailla de Casabermeja” Asociación de mujeres La Torre (Zona del Mercado de Quesos)

SÁBADO 17:00 h.: Flashmob “La primavera” AMPA “Torre Zambra” del CEIP San Sebastián. (Zona del Mercado de Quesos)

DOMINGO 17:00 h.: Grupo de baile de Esperanza Fernández (Plaza de la Fuente de Abajo)

17:00 h.: Visita guiada gratuita a los Bienes de Interés Cultural de Casabermeja: Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro, Museo-Taller de la Cerámica y Cementerio de San Sebastián,. Inscripciones en el puesto de información turística del mercado de quesos hasta las 16:45 h.

Durante el trascurso de las Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera de Casabermeja se celebrará el XI Concurso de Fotografía Peñas de Cabrera (Casabermeja)

Para poner en valor este importante enclave arqueológico de la localidad, se celebra anualmente este Concurso de Fotografía. La temática de las fotografías serán: fauna, paisaje, peñas de cabrera y el hombre, paisaje urbano. Cada concursante deberá presentar una fotografía por cada uno de los temas y el premio será al conjunto de las mismas. El concurso se celebrará los días 14 y 15 de abril. Inscripciones de 10 a 12 h. en el stand del Ayuntamiento situado en la zona del mercado de quesos.