Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Arreglo Llanete de Arriba y acera de calle Llana

ABIERTO PLAZO SUBVENCIONES ASOCIACIONES LOCALES

Arreglo Llanete de Arriba y acera de calle Llana

El pasado lunes 18 comenzaron las obras de remodelación del Llanete de Arriba y de la acera izquierda de calle Llana. Esta obra se va a llevar a cabo con el Plan de Inversiones financieramente Sostenibles 2016 correspondiente a la Diputación Provincial. Esta obra cuenta con un presupuesto de 184.875 euros y comprende sustitución de canalizaciones de saneamiento, red de pluviales, alumbrado público, red de abastecimiento de agua potable, telecomunicaciones y suministro eléctrico.

La pavimentación de la calzada de esta céntrica calle se va a realizar con adoquines de granito Rosa Porriño y con baldosas de este mismo material la acera que transcurre junto a la Iglesia.

El trazado de la escalera que comunica con el Rincón de la Torre se ha proyectado perpendicularmente al actual, haciéndola más cómoda y más amplia. Constituye esta nueva escalera y su disposición un elemento que aporta belleza y amplitud a esta confluencia de calles.

La Cruz de Piedra cambia unos metros la ubicación en la que se encuentra actualmente y queda integrada con una fuente, cuya agua discurre por un canal que pasa al pie de ésta. Se conservan los naranjos existentes y se completa con la plantación de alguno más.

En la redacción de este proyecto, que fue encargado a una arquitecta de nuestro pueblo, se ha buscado la integración de este espacio con la Iglesia y busca el embellecimiento y la puesta en valor de nuestro casco histórico. El borrador de este proyecto fue presentado al Instituto de La Villa para recabar su opinión, ya que nos encontramos en la calle en la que se enclava uno de nuestros BIC. El proyecto obtuvo la aprobación de este órgano.

Documentos