Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Bono Social Térmico

NOTICIAS


Bono Social Térmico

Desde primeros de año llego una nueva ayuda para los hogares, aprobada por el Gobierno. El llamado bono social térmico. Esta ayuda ha sido ordenada para amortiguar la pobreza energética y así disputar con el abono que implica enchufar la calefacción, cocinar o sencillamente calentar el agua, cuando la energía no proviene de la electricidad.
El bono social térmico se otorgara de oficio, de manera que todos aquellos que tengan en vigor el bono social eléctrico ,recibirán automáticamente en el primer trimestre del 2019 la ayuda económica para gastos de calefacción. (El bono social de luz se puede solicitar con cualquier compañía de electricidad.)
El Ministerio realizara los ingresos y concederá un mínimo de 25 euros de descuento por factura. Se elaborara una media y se ingresará el valor correspondiente.
El Gobierno ha aprobado a que todos los usuarios puedan beneficiarse de este bono sin interesar si en nuestra vivienda empleamos gas natural, propano a granel o bombonas de butano.

https://preciogas.com/faq/bono-social-termico

https://comparadorluz.com/tarifas/bono-social-termico