Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

NOTICIA SOBRE LA INAUGURACIÓN Y ACTUACIONES QUE SE HAN LLEVADO A CABO EN EL CENTRO CULTURAL.

ABIERTO PLAZO SUBVENCIONES ASOCIACIONES LOCALES

NOTICIA SOBRE LA INAUGURACIÓN Y ACTUACIONES QUE SE HAN LLEVADO A CABO EN EL CENTRO CULTURAL.

El próximo 14 de octubre se inaugurará el Centro Cultural. Para esta ocasión tenemos la suerte de contar con una exposición de un artista y vecino nuestro, pintor, escultor y grabador. Una de las figuras más relevantes a nivel mundial del mundo del arte y que trabaja de forma sublime la antigua técnica del grabado, Paco Aguilar. Sobre esta exposición tendremos toda la información en los próximos días.

Hasta llegar a la inauguración estas son las obras que se han realizado en este edificio:

1- Con un presupuesto de 168.455 euros, en los que se incluía la redacción del proyecto y la dirección de obra se inició la reforma de este edificio. En esta primera actuación se construyó el ascensor y las plataformas de acceso que lo comunican con el Centro de Salud y el salón de actos, además se amplió el patio de butacas con una estructura anexa a la ya existente y se sustituyeron todos los tramos de solería que se habían visto afectados. Esta obra, finalizada en septiembre de 2015, ha sido financiada por La Diputación Provincial con cargo al programa Plan de Inversiones Productivas 2014.

2- La segunda intervención ha contado con una financiación de 56.009,15 euros a cargo del presupuesto de nuestro Ayuntamiento. Esta obra ha sido ejecutada, al igual que la anterior, por una empresa de nuestro pueblo, Grupo Ferson. En este caso se ha reparado toda la fachada del edificio, incluyendo el tratamiento de todos los elementos metálicos y posterior revestimiento. Se ha pintado toda la fachada y todos los hierros exteriores del edificio. Se ha mejorado el patio de butacas con la inclinación del suelo, se ha arreglado uno de los locales que se destinará a la asociación “El Caballo” de Ajedrez y, entre otras actuaciones, se han renovado todos los tramos de solería exteriores que quedaban sin sustituir. Esta obra finalizó en Junio de este año.

3- Arreglo de aseos y carpintería. Esta obra se ha realizado dentro del programa AEPSA 2016, con una financiación de 53.481,24 euros. De los cuales 1.493,92 correspondientes a mano de obra por cuenta del Ayuntamiento. 34.658,20 financiados por el INEM, también destinados a mano de obra y 17.329,12 de materiales, financiados conjuntamente por la Diputación y La Junta de Andalucía. En este caso se han reparado los cuartos de baño se han cambiado las puertas de madera y se ha dotado de iluminación la sala de exposiciones. Esta obra ha tenido un periodo de ejecución que va desde el 3 de noviembre de 2015 al 1 de mayo de 2016.

4- Equipamiento Centro Cultural, concretamente sala de butacas y escenario. Con un presupuesto de 16.274 euros con cargo al programa Concertación 2016, financiado por La Diputación Provincial. En este caso se ha dotado de iluminación artística el patio de butacas y el escenario, se ha instalado el sonido y las telas del escenario y las necesarias para mejorar la acústica de este espacio.

5- Se ha dotado de nuevas máquinas de climatización el patio de butacas y en estos días se están ejecutando pequeñas labores de terminación, mejora de la instalación eléctrica de algunas zonas que no se habían hecho y limpieza de todo el edificio. Todo esto con cargo al presupuesto municipal.