Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Reunión con el nuevo Director Gerente del Área Sanitaria Axarquía

NOTICIAS


Reunión con el nuevo Director Gerente del Área Sanitaria Axarquía

El 24 de octubre el alcalde Antonio Artacho y la concejala de salud Ana Fernández, se reunieron con el nuevo Director Gerente del Área Sanitaria Axarquía, Maximiliano Vilaseca.

En el encuentro, además de la presentación formal y la manifestación de colaboración mutua en las áreas de su competencia, se le trasmitió la preocupación del Equipo de Gobierno respecto a diversos temas:

-La cobertura de los salientes de guardia de los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Casabermeja.

- La posibilidad de aumentar los días de atención pediátrica de la población.

- La necesidad de personal sanitario por las tardes para no tener que cerrar el centro y evacuar a los usuarios en el momento de tener que salir a atender una urgencia domiciliaria o realizar un traslado de paciente.

El Gerente nos informó que dos de las cuestiones se solucionaran en breve, probablemente en diciembre, al aumentar la plantilla en un médico/a y un enfermero/a. Con respecto a la pediatría es más complicado por no tener disposición de pediatras para la atención a la población rural.

Estamos satisfechos por la buena disposición del Gerente para buscar soluciones y la colaboración en todas las actividades de promoción de la salud que venimos realizando en las jornadas de salud de Casabermeja.