Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ABIERTO PLAZO SUBVENCIONES ASOCIACIONES LOCALES

ABIERTO PLAZO SUBVENCIONES ASOCIACIONES LOCALES

Resultado búsqueda


NOTICIA IMPORTANTE X FIESTA DE LA CABRA MALAGUEÑA

INFORMACIÓN IMPORTANTE X FIESTA DE LA CABRA MALAGUEÑADebido a la previsión meteorológica, nos vemos obligados a hacer cambios en la programación de la X Fiesta de la Cabra Malagueña.La ruta gastronómica de los Productos de la Cabra Malagueña sigue en pie durante todo el fin de semana en los Restaurantes participantes, pudiendo los asistentes adquirir los CABRAPORTES en el stand de información del ayuntamiento situado en la Calle Camino de Colmenar. El minibús circular gratuito para poder completar la ruta circulará el sábado y el domingo de 12:00 h. a 20:00 h.VIERNES 14 DE SEPTIEMBREEl acto del pregón y entrega de premios del Concurso de Tapas, programado a las 20:00 h., se traslada al Centro Cultural de Casabermeja, situado en calle Llana nº 4.SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRESe anula el Mercado de Quesos, Productos Locales y Artesanía. En cuanto a las actividades programadas algunas cambian de ubicación y otras se anulan. Más abajo puedes consultar las nuevas ubicaciones.DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRESe celebrará el Mercado de Quesos, Productos Locales y Artesanía y se mantienen todas las actividades programadas.

ACTIVIDADES QUE CAMBIAN DE UBICACIÓN EL SÁBADO 15 DE SEPTIEMBREActividades a celebrar en la Casa de la Cabra Malagueña (c/Corralón s/n)11:00 h.: Taller infantil de Elaboración Artesanal de Quesos de Cabra. 13:00 h.: Cata de Miel de Málaga14:00 h.: Cata de Quesos de Málaga17:30 h.: Showcooking “Tarata de leche de cabra” por Reme Reina y Mª Ángeles Sánchez18:30 h.: Taller infantil de Elaboración Artesanal de Quesos de Cabra. Actividades a celebrar en el Centro Cultural de Casabermeja (c/Llana nº 4)12:00 h.: Taller de elaboración de velas con cera de abejas13:30 h.: Taller de instrumentos de percusión16:30 h.: Taller de elaboración de velas con cera de abejasActividades a celebrar en el Museo de la Cerámica (Calle Real, 81)17:30 h.: Taller infantil de Cerámica de Casabermeja

ACTIVIDADES ANULADAS EL SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE- V Concurso de pintura al aire libre- Batucada y cencerrada- Ludopuzzle- Juegos tradicionales para niñ@s- Pintacaras- Exposición de ganado- ¡Dale el biberón a un chivo!- Pastoreando- Paseos en Pony- Visitas guiadas por Casabermeja- Visita guiada a las Peñas de Cabrera- Mercado de Quesos, productos locales y artesanía- Actuación Panda de verdiales- Concierto “Alex Sucino y su grupo”


Imagen

BUSTO " ALEGORÍA DE CASABERMEJA"

El Ayuntamiento de Casabermeja ha encargado al escultor Pedro Fernández Roales, escultor zamorano, vecino de Casabermeja y artista con una extensa obra y reconocida trayectoria profesional, un objeto que será el regalo institucional que entregue el ayuntamiento a aquellas personas que requiera el protocolo en diferentes actos y acontecimientos.Se trata de una escultura en bronce fundido a la cera perdida y patinado a la antigua. En palabras de su autor es una “alegoría como representación física de algo intangible, en este caso, el pueblo de Casabermeja. Es un rostro femenino que simboliza a esta villa y hace alusión al campo, a la tierra fértil. Así como a los atributos femeninos como una madre que acoge a sus hijos, los lugareños. Su cabello se transforma en hojas de olivo y aceitunas, haciendo referencia al cultivo del olivo, como árbol característico de estas tierras”.




Imagen

VISITAS GUIADAS EN LA X FIESTA DE LA CABRA MALAGUEÑA

Estas son las visitas guiadas de la X Fiesta de la Cabra Malagueña que requieren inscripción previa.

La inscripción previa puedes hacerla en el correo electrónico: visitacasabermeja@gmail.com o en el teléfono: 952 75 82 75 / 952 75 83 77 (indicando nombre completo, fecha de nacimiento así como el día y hora de la actividad -sábado o domingo- para el que realiza la reserva-)

Peñas de CabreraImportante enclave arqueológico de la localidad que se compone de una serie de abrigos con manifestaciones rupestres, tanto pinturas como grabados.

Mejor Olivo Monumental de España 2013: Olivo de Arroyo Carnicero de CasabermejaAuténtica Catedral de madera viva, que se alza en tres troncos de más de 7 metros de perímetro cada uno y datado fehacientemente como milenario por la Universidad de Córdoba, este majestuoso prodigio de la naturaleza se convierte en el primer olivo de Andalucía en alzarse con el Premio AEMO al Mejor Olivo Monumental de España.

MolinodelhortelanoEmpresa familiar, dedicada a la obtención de aceite de oliva virgen extra, directamente de la aceituna y con la elaboración más natural de principio a fin.