Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JORNADAS DE COCINA POPULAR DE PRIMAVERA EN CASABERMEJA

Agenda


JORNADAS DE COCINA POPULAR DE PRIMAVERA EN CASABERMEJA

Los días 6 y 7 de abril de 2019, Casabermeja da la bienvenida a la primavera con sus octavas jornadas de cocina popular malagueña dedicadas a esta estación, donde los productos de temporada y del campo son los protagonistas.
Todos los platos son cocinados con Aceite de Oliva Virgen Extra malagueños y los restaurantes utilizan como sugerencia para maridar sus platos Vinos de Málaga con Denominación de Origen.
Podrás encontrar en estos establecimientos tapas (2,50 € tapa+ bebida) y/o menús degustación (12 €): entrante a elegir + plato principal a elegir + postre a elegir -bebida incluida en el precio: agua, refresco, cerveza o copa de vino-.
Los restaurantes marcados con el símbolo: TAPAS ó RACIONES ofrecerán los mismos platos del menú también en formato tapa o ración (excepto postres).

PROGRAMA Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera, 6 y 7 de abril 2019
Viernes 5 de abril, en el Centro Cultural de Casabermeja (c/Llana nº 4)
19:00 h – Presentación de las Jornadas
19:10 h. Final del concurso Minichef del CEIP San Sebastián: los niños y niñas de Casabermeja nos enseñan cocina sana.
Sábado 6 y domingo 7 de abril
10:00 h.: Visitas guiadas gratuitas con inscripción previa hasta el 4 de abril en visitacasabermeja@gmail.com o en el teléfono: 952 75 82 75, a:
- SÁBADO: Olivo Milenario de Casabermeja y a la Almazara Molino del Hortelano. Lugar de salida: Restaurante Venta Pedro (se ruega acudir con coche propio).
- DOMINGO: Peñas de Cabrera. Lugar de salida: Restaurante La Huerta (se ruega acudir con coche propio).
11:00 h.: Apertura del Mercado de Quesos de Málaga, Productos Locales y Artesanía
(Situado en el Camino de Colmenar; horario: 11:00 h. a 18:00 h.)
11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.: Jornadas de puertas abiertas de la Casa de la Cabra Malagueña
11:00 h.-18:00h.: Animación infantil: talleres de pintacaras y manualidades (Plaza de la Fuente de Abajo)
11:00 h.-18:00h.: Ludopuzzle: ecojuegos para todas las edades (Plaza de la Fuente de Abajo)
12:00 h.: Cata de Quesos de Málaga (Zona del Mercado de Productos locales)
12:30 h.: Visita guiada gratuita a los Bienes de Interés Cultural de Casabermeja: Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro, Museo-Taller de la Cerámica y Cementerio de San Sebastián. Inscripciones en el puesto de información turística del mercado de quesos hasta las 12:15 h.
SÁBADO 13:00 h.: Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra del Molino del Hortelano, en español e inglés  (Zona del Mercado de Productos locales)
DOMINGO 13:00 h.: Taller de Cocina: “Potaje de bacalao” por Asociación de mujeres La Torre (Zona del Mercado de Productos locales)
SÁBADO 17:00 h.: Grupo de baile de Esperanza Fernández (Plaza de la Fuente de Abajo)
DOMINGO 17:00 h.: Flashmob “Celebrando la primavera” a cargo de bailes latinos Fran: animamos al público a venir vestido de blanco  y con flores (Plaza de la Fuente de Abajo)
17:00 h.: Visita guiada gratuita a los Bienes de Interés Cultural de Casabermeja: Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro, Museo-Taller de la Cerámica y Cementerio de San Sebastián. Inscripciones en el puesto de información turística del mercado de quesos hasta las 16:45 h.

Durante el trascurso de las Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera de Casabermeja se celebrará el XII Concurso de Fotografía Peñas de Cabrera (Casabermeja)
Para poner en valor este importante enclave arqueológico de la localidad, se celebra anualmente este Concurso de Fotografía. La temática de las fotografías serán: fauna y flora, bienes de interés cultural y paisaje urbano. Cada concursante deberá presentar una fotografía por cada uno de los temas y el premio será al conjunto de las mismas. El concurso se celebrará los días 6 y 7 de abril. Bases disponibles en: www.casabermeja.es

Todo el día
Jornada