Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Equipo de gobierno

Equipo de gobierno

El Equipo de Gobierno ostenta las competencias que la Ley de Bases de Régimen Local atribuye al Alcalde. Muchas de estas competencias pueden ser delegadas en los Concejales. La actual distribución de tareas entre el Equipo de Gobierno es la que a continuación se expresa:

 

Alcalde-Presidente

D. José María García Fernández (PSOE)

Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
  • Dirigir el Gobierno y la Administración municipal.
  • Convocar y presidir las sesiones del Pleno Municipal.
  • Representación del Ayuntamiento.
  • Operaciones de crédito, contrataciones y concesiones inferiores al 10% ingresos.
  • Dictar bandos.
  • Las aprobaciones no plenarias del planeamiento urbanístico: Planes Parciales,
  • Estudios de Detalle y Proyectos de Urbanización.
  • Información. Boletín Municipal.
  • La ordenación de pagos.
  • Seguridad ciudadana. Policía municipal.
  • Transporte público de viajeros.

 


 

1ª Teniente de Alcalde

Dª Pedro Herández González (PP)

Hacienda, Turismo y Comercio, Desarrollo, Empleo y Empresa.

Hacienda

- Seguimiento y control de gastos y propuesta de pagos.
-Seguimiento y gestión de los padrones fiscales (basura, vehículos,
IBI, ICIO..).
-Relaciones con el Patronato de recaudación, y gestión de morosos.
-Propuesta de ordenanzas fiscales y sus modificaciones, así como del
anteproyecto de presupuesto.
- Seguimiento periódico del estado de ejecución del presupuesto de
ingresos y gastos, procurando el máximo cumplimiento de las previsiones.
-Gestión administrativa obras AEPSA.


-DESARROLLO, EMPLEO Y EMPRESA:


-Apoyo a iniciativas empresariales creadoras de empleo (I+E,
PRODER, Escuela de Empresas...)
-Favorecer la creación de empresas de economía social.
-Cursos de formación para el empleo y, en general, todas aquellas
actuaciones que favorezcan la inserción.
-Bolsas de trabajo municipal.
-Cursos de formación.


-TURISMO Y COMERCIO:


- Oficina de Turismo.
- Actividades de promoción turística: material audiovisual, folletos,
presencia en medios de comunicación, ferias, web municipal etc.
- Puesta en valor y señalización de monumentos y de otros espacios
de interés, embellecimiento urbano.

  • Correo electrónico:
  • Teléfono: 687932936
  • Atención al público previa cita: Lunes y Miércoles de 12 a 14:00h

 

2º Teniente de Alcalde:

 

D. Juan Antonio Luque Vallejo (PSOE)

 Mantenimiento e Infraestructuras, Obras Municipales, Tráfico y Transportes

-MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS.


-Conservación y mantenimiento de edificios e infraestructuras
municipales tales como la vía pública, alumbrado público, mobiliario urbano,
etc
-Limpieza viaria.
-Control y seguimiento del personal de mantenimiento.


-OBRAS.


En general todo lo relativo a dirección, seguimiento y control de obras
municipales, y del personal afecto a las mismas, y la conservación y
mantenimientos de vías públicas, edificios e infraestructuras municipales
urbanas.
-Dirección, seguimiento y control de obras municipales: PPOS, POL,
PEI, AEPSA..etc.
-Actas de replanteo y de terminación de obras.
-Adquisición de suministros para obras
- Autorización y control de ocupaciones de vía pública.
-Control y seguimiento del personal de obras.


-TRÁFICO Y TRANSPORTES:


-Tareas relacionadas con la planificación y ordenación del tráfico.
-Seguimiento y licencia de vados.

  • Correo electrónico:
  • Teléfono: 656885645
  • Atención al público previa cita: Miércoles de 12h a 14:00h

 

D. Jaime Montiel García (PSOE)

Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías

Juventud

  • Actividades para la juventud.
  • Punto de información juvenil.
  • Casa de la Juventud.

Deportes

  • Organización de actividades deportivas.
  • Relación con asociaciones y entidades deportivas.
  • Gestión y uso de las instalaciones deportivas: polideportivo cubierto, piscina, gimnasios, pistas deportivas de usos múltiples, campo de fútbol.

Nuevas Tecnologías

  • Favorecer e impulsar el uso de nuevas tecnologías de la comunicación: Wifi, etc.
  • Gestión del Centro Guadalinfo.
  • Administración electrónica

 

  • Correo electrónico: deportes@casabermeja.es
  • Teléfono: 625456928
  • Atención al público previa cita: Lunes de 17 a 18:00h.

 

Dª.  Toñi Frías Vallejo (PSOE)

Fiestas,  Bienestar Social e Igualdad, Salud y Consumo y Educación

- FIESTAS:


-Junta de Festejos
-Organización de fiestas populares (Cabalgata, San Sebastián,
Carnaval, Día del Señor, San Juan, Feria de Agosto, etc...)


- BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD:


-Seguimiento y apoyo de las actividades de la guardería-ludoteca y
del centro de mayores.
- Atención a la infancia, mujer, y tercera edad. Relación con este tipo
de asociaciones.
- Integración de discapacitados.
- Actuaciones destinadas a favorecer la integración de aquellos
colectivos con mayor riesgo de exclusión social: jóvenes desempleados,
mayores, inmigrantes.
- Atención a problemáticas sociales como la drogadicción,
alcoholismo, maltrato doméstico, etc.
- Local de transeúntes.
- Ayudas benéficas.
-Coordinación y seguimiento de los cometidos del trabajador social.
-Seguimiento de proyectos consorciados como el de atención e
información a la mujer.
- Cuestiones relacionadas con la igualdad de género.


- SALUD Y CONSUMO.


- EDUCACIÓN:


- Seguimiento y apoyo de las actividades del centro de educación de
adultos.
- Colaboración con el Colegio Público e Instituto.
- Colaboración con las asociaciones de madres y padres.
- Consejo escolar municipal
- Representante municipal en el Consejo Municipal Escolar de Enseñanza.

  • Correo electrónico:
  • Teléfono: 637581596
  • Atención al público previa cita: Lunes de 11 a 13:00h.

     

Dª. Yolanda González Guerrero (PP)

Zona Rural, Cultura y Patrimonio

-ZONA RURAL:


-Inversión y mantenimiento de infraestructuras: carriles, agua,
iluminación, electrificación, etc.
-Dinamización socio-cultural, colaboración en la organización de las
fiestas, fomento del deporte.
-Mejora de servicios: reparto de correo, nuevas tecnologías,
transportes, agua, etc.
-Regularización edificaciones Zona Rural.


-CULTURA Y PATRIMONIO.


- Relación con las asociaciones culturales.- Relación con las asociaciones culturales.
- Gestión y uso del centro cultural.
- Taller de cerámica.
- Organización de actividades culturales, de solidaridad.
- Colaboración con la biblioteca Pública.
- Actuaciones relacionadas con la promoción y preservación del
patrimonio histórico- cultural
- Puesta en funcionamiento del archivo histórico del municipio.
- Seguimiento de los inventarios de bienes muebles e inmuebles.
- Representante municipal en el Instituto de la Villa de Casabermeja. 

 

  • Correo electrónico:
  • Teléfono: 654543220
  • Atención al público previa cita: Lunes de 17 a 18:00h.