Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Equipo de gobierno

Equipo de gobierno

El Equipo de Gobierno ostenta las competencias que la Ley de Bases de Régimen Local atribuye al Alcalde. Muchas de estas competencias pueden ser delegadas en los Concejales. La actual distribución de tareas entre el Equipo de Gobierno es la que a continuación se expresa:

Antonio Artacho Fernández

Alcalde-Presidente

D. Antonio Artacho Fernández (Izquierda Unida)

Transportes, Personal, Seguridad ciudadana y Policía Municipal.
  • Dirigir el Gobierno y la Administración municipal.
  • Convocar y presidir las sesiones del Pleno Municipal.
  • Representación del Ayuntamiento.
  • Operaciones de crédito, contrataciones y concesiones inferiores al 10% ingresos.
  • Dictar bandos.
  • Las aprobaciones no plenarias del planeamiento urbanístico: Planes Parciales,
  • Estudios de Detalle y Proyectos de Urbanización.
  • Información. Boletín Municipal.
  • La ordenación de pagos.
  • Seguridad ciudadana. Policía municipal.
  • Transporte público de viajeros.

 


María del Carmen Muñoz Aldana

1ª Teniente de Alcalde

Dª María del Carmen Muñoz Aldana (Izquierda Unida)

Hacienda, Turismo, Desarrollo y Empleo, Cultura y Patrimonio, Participación e Igualdad.

Hacienda

  • Seguimiento y control de gastos y propuesta de pagos.
  • Seguimiento y gestión de los padrones fiscales (basura, vehículos, IBI, ICO..).
  • Relaciones con el Patronato de recaudación, y gestión de morosos.
  • Propuesta de ordenanzas fiscales y sus modificaciones, así como del anteproyecto de presupuesto.
  • Seguimiento periódico del estado de ejecución del presupuesto de ingresos y gastos, procurando el máximo cumplimiento de las previsiones.
  • Seguimiento de las subvenciones y de su justificación.

Turismo

  • Oficina de Turismo.
  • Actividades de promoción turística: material audiovisual, folletos, presencia en medios de comunicación, ferias, web municipal etc.
  • Puesta en valor y señalización de monumentos y de otros espacios de interés.

Desarrollo y Empleo

  • Apoyo a iniciativas empresariales creadoras de empleo (I+E, PRODER, Escuela de Empresas, ALPE...).
  • Favorecer la creación de empresas de economía social.
  • Cursos de formación para el empleo y, en general, todas aquellas actuaciones que favorezcan la inserción.
  • Bolsas de trabajo municipal.
  • Cursos de formación.

Cultura y Patrimonio

  • Relación con las asociaciones culturales, ONGs.
  • Gestión y uso del Centro Cultural.
  • Taller de Cerámica.
  • Organización de actividades culturales, de solidaridad.
  • Colaboración con la Biblioteca Pública.
  • Actuaciones relacionadas con la promoción y preservación del patrimonio histórico - cultural.
  • Puesta en funcionamiento del archivo histórico del municipio.
  • Seguimiento de los inventarios de bienes muebles e inmuebles.
  • Representante municipal en el Instituto de la Villa de Casabermeja.

Participación e Igualdad

  • Cuestiones relacionadas con la Igualdad de Género.
  • Integración de Discapacitados:
  1. Actuaciones destinadas a favorecer la integración de aquellos colectivos con mayor riesgo de exclusión social: jóvenes desempleados, mayores, inmigrantes.
  2. Atención a problemáticas sociales como la drogadicción, alcoholismo, maltrato doméstico, etc.
  3. Local de transeúntes.
  4. Ayudas benéficas.
  • Coordinación y seguimiento de los cometidos del trabajador social.
  1. Seguimiento de proyectos consorciados como el de atención e información a la mujer.

 

  • Correo electrónico: aldanacasabermeja@gmail.com
  • Teléfono: 687932936
  • Atención al público previa cita: Lunes y Miércoles de 12 a 14:00h

 

2º Teniente de Alcalde:

Juan Sánchez Domínguez 2015
 

D. Juan Sánchez Domínguez (Izquierda Unida)

Urbanismo, Vivienda, Obras, Medio Ambiente y Servicios Operativos, Conservación y mantenimiento, Trafico y Zona Rural

Urbanismo

  • Control y seguimiento de la ejecución de los proyectos de obras de urbanización.
  • Asuntos relacionados con el nuevo PGOU.
  • Polígonos industriales.

Vivienda

  • Vivienda de VPO.
  • Rehabilitación de vivienda.

Obras

En general todo lo relativo a dirección, seguimiento y control de obras municipales, y del personal afecto a las mismas, y la conservación y mantenimientos de vías públicas, edificios e infraestructuras municipales urbanas.

  • Dirección, seguimiento y control de obras municipales: PPOS, POL, PEI, AEPSA..etc.
  • Actas de replanteo y de terminación de obras.
  • Adquisición de suministros para obras
  • Autorización y control de ocupaciones de vía pública.
  • Control y seguimiento del personal de obras.

Medio Ambiente y Servicios Operativos

Las competencias referidas a las materias de protección del medio ambiente, limpieza viaria, recogida de residuos, parques y jardines.

  • Parques y jardines: Parques Infantiles y Saludables
  • Recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos, y relación con el Consorcio de RSU.
  • Vertedero de escombros, recogida de inertes.
  • Distribución y uso de los contenedores para reciclado.
  • Ciclo integral del agua.
  • Campañas de educación medioambiental.
  • Estudios y diagnósticos medioambientales. Agenda 21, estudios de impacto medioambiental, informes, etc.
  • Vigilancia medioambiental (vertidos, emisiones atmosféricas, contaminación acústica, etc).
  • Plan de Optimización Energética.
  • Punto Limpio.

Tráfico

  • Tareas relacionadas con la planificación y ordenación del tráfico.
  • Seguimiento y licencia de vados.

Zona Rural

  • Creación y mantenimiento de infraestructuras: carriles, agua, iluminación, electrificación, etc.
  • Dinamización socio-cultural, colaboración en la organización de las fiestas, fomento del deporte.
  • Mejora de servicios: reparto de correo, nuevas tecnologías, transportes, agua, etc.

Mantenimiento de infraestructuras

  • Conservación y mantenimiento de edificios e infraestructuras municipales tales como la vía pública, alumbrado público, mobiliario urbano, etc.
  • Limpieza viaria.
  • Control y seguimiento del personal de mantenimiento.

 

  • Correo electrónico: juanmiguel1996@yahoo.es
  • Teléfono: 656885645
  • Atención al público previa cita: Miércoles de 12h a 14:00h

 

3ª Teniente de Alcalde:

María Miranda Muñoz 2015

D. María Miranda Muñoz (Izquierda Unida)

Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías

Juventud

  • Actividades para la juventud.
  • Punto de información juvenil.
  • Casa de la Juventud.

Deportes

  • Organización de actividades deportivas.
  • Relación con asociaciones y entidades deportivas.
  • Gestión y uso de las instalaciones deportivas: polideportivo cubierto, piscina, gimnasios, pistas deportivas de usos múltiples, campo de fútbol.

Nuevas Tecnologías

  • Favorecer e impulsar el uso de nuevas tecnologías de la comunicación: Wifi, etc.
  • Gestión del Centro Guadalinfo.
  • Implantación de la TDT.

 

 

D. Jerónimo Fernández Miranda (Izquierda Unida)

Jerónimo Fernández Miranda
Fiestas y Bienestar Social

Fiestas

  • Junta de Festejos.
  • Organización de fiestas populares (Cabalgata, San Sebastián, Carnaval, Día del Señor, San Juan, Feria de Agosto, etc...)

Bienestar Social

  • Seguimiento y apoyo de las actividades de la guardería-ludoteca y centro de mayores.
  • Atención a la infancia, mujer y tercera edad. Relación con este tipo de asociaciones.

 

  • Correo electrónico: gram.jero@gmail.com
  • Teléfono: 637581596
  • Atención al público previa cita: Lunes de 11 a 13:00h.

 

Dª. Ana María Fernández Vargas (Izquierda Unida)

Ana María Fernández Vargas 2015
Sanidad y Educación

Educación

  • Seguimiento y apoyo de las actividades del centro de educación de adultos.
  • Colaborar con el Colegio Público e Instituto.
  • Colaboración con las asociaciones de madres y padres.
  • Consejo Escolar Municipal.
  • Representante municipal en el Consejo Municipal Escolar de Enseñanza.