Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Peñas de Cabrera

Peñas de Cabrera

Referencia

  • Nombre: Peñas de Cabrera
  • Dirección: Carretera Casabermeja – Colmenar Km. 3
  • Localidad: Casabermeja

Descripción

Peñas de CabreraConjunto Pictórico de la Peñas de cabrera. De excepcional valor arqueológico esta estación de arte rupestre localizadas en las proximidades del Guadalmedina, a unos cuatro kilómetros del casco urbano.

En las laderas de arenisca con vegetación de monte bajo encontramos abrigos formados por erosión eólica, mucho de los cuales poseen manifestaciones pictóricas con representaciones de gran diversidad.

Acceso detallado

El acceso a este paraje se realiza por la carretera Casabermeja – Colmenar, en el Km. 3 justo a la altura de la finca del Alcaide. Se abandona esta carretera para coger un carril, pasado el puente del Alcaide a la izquierda, que lleva directamente a las Piedras de Cabrera. La longitud de este carril es de 2 Km. y está en buen estado.

Horario de visita

Al ser un lugar abierto se puede visitar a cualquier hora, sin tener que confirmar visita.

Vista que se aprecia

Este enclave es destacable por ser el típico bosque mediterráneo. Destacando entre otras las siguientes especies vegetales: encinas, jaras, chaparros, acebuches, jaras, matorrales, etc., entremezclándose con rocas y piedras cubiertas de líquenes.

Todo esta combinación hacen de este entorno natural en paraje de gran valor ecológico. A todo esto hay que unirle el valor arqueológico de sus pinturas rupestres que se encuentran en diferentes cuevas.