Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Corpus

Corpus

Corpus Christi 04/06/2015Se celebra del Jueves al Domingo. La fiesta del Corpus tiene gran trascendencia en el municipio de Casabermeja, tanto por su vertiente religiosa como la meramente festiva.

El mismo Día del Corpus, Día del Señor, el pueblo se engalana con alfombras de flores, colchas atravesando las calles de balcón a balcón, macetas en las aceras y en las fachadas de las casas; se realizan altares de la virgen y de otras imágenes, etc. En definitiva, Casabermeja se viste de colorido y de alegría.El Corpus

Es destacable la procesión del Corpus Christi de la Custodia, realizada por D. Manuel Guzmán Bejarano, tallada en madera de cedro, con tres metros de altura, que se caracteriza por sus relieves de imágenes Evangelistas, Inmaculadas, la Fé y Ángeles.

En esta fiesta durante el día la gente se concentra en los bares de la calle Real, donde degusta los aperitivos y en la noche la fiesta se traslada a la Plaza Nueva y alrededores donde se coloca un escenario, chiringuitos, las atracciones para los niños, etc. 
 

  • Fecha: Del 04 al 07 de Junio 2015.