Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Festival de Cante Grande

Festival de Cante Grande

 

Se celebra el penúltimo sábado de Julio. El Festival de Cante Grande tiene sus orígenes en el año 1969, cuando la Junta de Festejos decide sustituir del programa de feria, el tradicional cuadro flamenco por un festival de cante, baile y toque de guitarra al que denominaron Festival de Cante Grande.

En la actualidad este festival es considerado por los entendidos del cante como uno de los más importantes de Andalucía, por el que han pasado cantaores de la talla de José Menese, Camarón de la Isla, José Merced, etc.

Lo mejor que tiene el Festival es el público. En Casabermeja se escucha el Cante con gran respeto; respeto que viene del conocimiento de un público entendido que ha hecho suyo lo de “saber escuchar es un arte”. Este público se sientan por grupos alrededor de sus mesas, y al mismo tiempo que escuchan buen cante degustan buen vino y aperitivos.

Destacable también es el recinto al aire libre, con un escenario adornado por sí solo con la Torre de la Iglesia iluminada para la ocasión, el suelo con martranzos y romero esparcido que desprenden un aroma refrescante y agradable.

El pueblo de Casabermeja se vuelca de lleno en la organización del Festival. Por lo que el Festival tiene todos los ingredientes, para que los aficionados al cante, se deleiten con el cante.

En esta noche vuelven los vecinos y vecinas que residen fuera, también nos visitan numerosos aficionados de toda la región. Tampoco podemos olvidar la presencia de extranjeros que, bien como simples curiosos, o deseando captar las raíces flamencas de Andalucía se desplazan hasta nuestro pueblo.