Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fiesta de la cabra malagueña

Fiesta de la cabra malagueña

 

La fiesta de la cabra tiene como protagonista la gastronomía local, el principal reclamo turístico de la zona.

Casabermeja es un municipio con una amplia tradición ganadera caprina, prueba de ello es la gran cantidad de ganaderías que aún alberga.

El objetivo principal de estas jornadas es la revalorización de la cabra malagueña y de sus productos derivados.

Vecinos y visitantes pueden disfrutar de una amplia y deliciosa variedad de tapas, platos y postres en la “Ruta Gastronómica de los productos de la Cabra Malagueña”, en la que participan bares y restaurantes de la localidad.

Cada establecimiento participa con una tapa a concurso, que será evaluada por un jurado de expertos gastronómicos pertenecientes a la Asociación Carta Malacitana.

Una fiesta llena de actividades, hay un mercado de quesos y de productos locales, talleres de elaboración artesanal de quesos, exposición de ganado caprino malagueño, pasacalles, actuaciones de pandas de verdiales, degustaciones gratuitas de Chivo Lechal Malagueño… así como actividades culturales.