Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Sendero Peñas de Cabrera

Sendero Peñas de Cabrera

Este sendero comienza en la urbanización El Alcaide, a la que se llega tras salir en el kilómetro 4 de la carretera del Arco (A 356) y tras cruzar río Guadalmedina, inicia el carril que nos llevará al Cortijo de Cabrera.

Este carril que trascurre por la orilla izquierda del río, tiene unos dos kilómetros siendo un agradable paseo que nos lleva a la alameda de eucaliptos del Cortijo.Visita guiada a Peñas de Cabrera Desde este punto ya avistamos las Peñas de Cabrera a las cuales accedemos a pie. Este bosque está totalmente virgen, no teniendo ningún área recreativa, ni itinerario establecido, pero sí podemos disfrutar con tan solo dar un paseo por este bosquecito.

Las Peñas de Cabrera es un hermoso bosque mediterráneo en el que parece que no ha llegado la mano del hombre. Es un espeso bosque en el que se encuentra casi todas las especies vegetales autóctonas, hoy casi desaparecidas en nuestros campos. Predomina como matorral bajo las jaras, esparragueras, lavanda; y como especies arbóreas la encina, el acebuche.

En cuanto a fauna se refiere, se pueden encontrar especies tan castigadas como el zorro, meloncillos, erizo, habiendo en más cantidad el conejo. También podemos encontrar entre aves la primilla y el mochuelo, y como reptiles más característicos nos podemos tropezar con alguna lagartija o culebrilla.

Hay que destacar la riqueza de resto arqueológicos que existe en este área.

Características del sendero

  • Distancia: 2 Kilómetros de carril sin pendiente
  • Senderismo: Dificultad baja debido a su corto trayecto si bien dentro del bosque se anda entre las espesura del bosque.
  • Consejos: llevar pantalón largo para adentrase en el bosque. Es un sendero que se puede realizar con la familia y al que pueden hacerlo niños de unos 6 años.
  • Duración: Una hora mínimo y época aconsejable cualquiera del año.