Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

XLII Festival de Cante Grande de Casabermeja

XLII Festival de Cante Grande de Casabermeja

FESTIVAL CANTE GRANDE CASABERMEJA 2013Un año más llegado el verano se celebra el Julio Flamenco en Casabermeja como antesala del XLII Festival de Cante Grande de Casabermeja que tendrá lugar el 20 de julio en el Polideportivo Antonio Sánchez Fernández. Un mes de julio con actividades flamencas los sábados en la Peña Flamenca Torre Zambra, que celebra este año su XXV Aniversario. Presentaciones de carteles y libros, actuaciones, actos para conmemorar el aniversario de la Peña y la tradicional Olla Flamenca como antesala de uno de los Festivales más importantes de Andalucía, declarado en 2007 Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

En el XLII Festival de Cante Grande los aficionaos podrán disfrutar de grandes artistas con diferentes líneas estilísticas, intercalando juventud y veteranía. Desde la jondura de José Menese o Jesús Méndez; pasando por la extensión de repertorio de Francis Bonela; hasta la fiesta y el compás de Remedios Amaya y Angelita Montoya. Diferentes metales que se fundirán en la gran fragua de Casabermeja.

La guitarra también se cuida en Casabermeja. Madurez, técnica, pellizco, conocimiento, compás y ortodoxia son algunos de los calificativos con los que se podría definir a Antonio Moya, Antonio Carrión, Paco Iglesias, Ricardo Miño y Manuel Valencia.

Por su parte, el baile estará representado por dos grandes escuelas; la sevillana a cargo de Pepa Montes, y la perchelera a cargo del Remache. Elegancia, porte y gracia frente a salvajismo, raza e instinto.

Julio Flamenco 2013

Continuando con el formato instaurado el año pasado, el espectáculo se dividirá en dos partes. 

En la primera, cada uno de los artistas realizará unos cantes o bailes de manera individualizada; y en la segunda, se propiciará un gran fin de fiesta con todos los artistas sobre el escenario, surgiendo de esta forma el "mano a mano" entre cantaores, así como momentos de improvisación y duende.

 

La venta de entradas anticipada en el Ayuntamiento será de lunes aviernes de 9 a 14 horas. Los precios de la venta anticipada serán de 10 euros para los jubilados y 15 euros las entradas normales. En la taquilla del festival el precio de las entradas será de 20 euros, la misma tarde-noche del evento.