Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CASABERMEJA HA CELEBRADO SUS JORNADAS SOLIDARIAS

Noticias


CASABERMEJA HA CELEBRADO SUS JORNADAS SOLIDARIAS

Del 27 de septiembre al 2 de octubre se ha celebrado la Semana de la Solidaridad, en la que se han llevado a cabo actividades de sensibilización y difusión, este año el tema central ha sido la situación de los refugiados y refugiadas. Se han realizado lecturas de poemas en el colegio San Sebastián y en el Instituto, actividades dirigidas a los vecinos y vecinas en general, como la ejecución de un mural colaborativo, dirigidas por Miranda Collet, María Pardo y Marina Garzón. Como en años anteriores, la semana se ha organizado en torno a la entrega del premio de solidaridad Joaquina Sánchez "Tati" que anualmente viene convocando el Ayuntamiento de Casabermeja.

Éste año el premio ha sido adjudicado por el Consejo Local de Participación Ciudadana al proyecto presentado por el Ampa del IES Casabermeja. Es un proyecto que va a ejecutar la Asociación Palmira de apoyo a los refugiados sirios y se denomina "Apoyo socioeducativo a menores refugiados sirios en Jordania en situación de ayuda humanitaria" .El premio está dotado con 4.500 euros y se entregó el viernes 30 en la Peña Flamenca tras la mesa redonda en la que intervinieron Lama Zabad refugiada siria, Maria Rosa Peñarroya enfermera fundadora de la asociación Himaya, Abedelahe Hamad, delegado saharaui en Málaga, Javier Barquín responsable del plan de apoyo a personas refugiadas de la universidad de Málaga y Francisco Justo, bombero que ha participado en los rescates en la isla de Lesbos. La mesa ha sido moderada por María Martínez presidenta de la Asociación Andagoya.

El domingo en la zona recreativa del "El Chorro" en Casabermeja se ha celebrado la IX carrera urbana solidaria,(parte de las inscripciones irán destinadas a incrementar el premio de solidaridad), junto a un encuentro de asociaciones relacionadas con la cooperación internacional, asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, asociación Alquds, asociación Prodiversa, asociación de Ayuda a Nepal, asociación Palmira, asociación Andagoya, asociación de Mujeres Solidarias de Málaga y la asociación Juntos por la Igualdad. Lo recaudado en la barra solidaria en la que han colaborado los restaurantes Alba, Romana, Asador Puerta de Málaga, restaurante la Huerta, restaurante el Tapiteo , Casa Caña, junto a amigos y amigas de "Tati" asciende a 640 euros que se ha sumado al premio.