Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Noticias

Noticias

Resultado búsqueda


XLVIII FESTIVAL DE CANTE GRANDE DE CASABERMEJA

CARTEL DEL XLVIII FESTIVAL DE CANTE GRANDE DE CASABERMEJAEl próximo sábado 20 de julio a las 23 horas se celebrará el Festival de Cante Grande de Casabermeja en el polideportivo municipal “Antonio Sánchez”. Este año se celebrará la que será su cuadragésimo octava edición, una cita en la que se viene ofreciendo al público el mejor flamenco, proporcionando momentos brillantes y únicos que se han quedado marcados en la memoria del arte jondo. Artistas como Camarón de la Isla, Fernanda de Utrera, José Menese o Farruquito (entre otros muchos) han pisado nuestro escenario desde hace ya medio siglo. A esta larga y variada lista de artistas de toda la geografía andaluza y nacional se les unen este año al cante: Jesús Méndez (Jerez de la Frontera), Mari Peña (Utrera), José Canela (San Roque), Samuel Serrano (Chiclana de la Frontera), Manuel de la Tomasa (Sevilla) con la colaboración especial de “Remache” (Málaga) & Luisa Chicano (Vélez-Málaga) y el cuadro de baile sevillano de Pepe Torres que integrará a la guitarra de “El Perla” y el cante de: Guillermo Manzano, David “El Galli”, Juanfra Carrasco y “El Pechuguita”.Destacar la cuidada organización del evento y la participación en el diseño del cartel de artista Paco Aguilar, reconocido artista plástico local. El autor afirma: “He considerado rendir homenaje al baile, para lo cual he elegido a Antonio Gades, una de las figuras y referentes fundamentales. La interpretación gráfica del flamenco, en este caso la he querido representar en el gesto y la aptitud de lo que se percibe a través de su mirada”. Una vez más el festival contribuye con la promoción, el fomento, la difusión, el conocimiento y la conservación del flamenco.El acto estará dividido en dos partes, contando la segunda con todos los artistas en el escenario.




Casabermeja se prepara para el 1 de noviembre

En la capilla del cementerio, el 1 de noviembre a las 19:00 h tras el encencidido de antorchas, se leerán versos de del poeta Benito Acosta, acompañado de la voz de Victoria Cruz y el vilonchelo de César Jiménez. Después del chocolate se realizará una visita guiada nocturna al cementerio por Anette Rotter


RECITAL DE MÚSICA Y POESÍA "VERSOS PARA ENTERRAR EL VERANO"

En Casabermeja se desarrolla un gran culto a los difuntos, teniendo su día de máxima expresión el día 1 de noviembre "Día de todos los Santos" en el que se celebra el recital poético "VERSOS PARA ENTERRAR EL VERANO" y se hace también un ya tradicional encendido de antorchas, la calle San Sebastián que comunica la Iglesia Nuestra Señora del Socorro con el cementerio se ilumina con velas y las antorchas se colocan en el cementerio; en el interior de la ermita de San Sebastián se celebra la velada de música y poesía, los poetas Benito Acosta, Juan Ceyles, Miguel Ramos y Antonio García seleccionan cada año al poeta al que rinden homenaje leyendo sus versos, el poeta elegido este año es Benito Acosta, el acompañamiento musical estará a cargo de César Jiménez y la voz de Victoria Cruz. Cuando acaba el recital se obsequirá a los participantes con una taza de chocolate y posteriormente Anette Rotter realizará una visita guiada nocturna al cementerio alumbrada por antorchas.