Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Se congelan tasas e impuestos municipales

Noticias

Se congelan tasas e impuestos municipales

El equipo de gobierno ha decidido no subir los tributos para el año 2013, salvo alguna tasa cuya creación o modificación se está estudiando, como la tasa de abastecimiento de agua potable, la del uso del albergue o las licencias de apertura para adaptarlas a la nueva ley. Esta decisión viene tomada por las circunstancias económicas que vive la población, por lo que se ha decidido no gravar más a las familias en el año 2013.

El único impuesto que sufrirá subida será el IBI debido a que una de las medidas del Gobierno Central en materia económica fue obligar a los Ayuntamientos a mantener el tipo impositivo del IBI del año 2011 para los años 2012 y 2013. El Ayuntamiento aprobó en pleno medidas para bajar el porcentaje del IBI pero ese acuerdo fue suspendido por orden del Ministerio de Hacienda.

Por tanto, el IBI el año 2013 vendrá con una cantidad mayor porque además el decreto aprobado por el Gobierno supone una subida del IBI del 6% para el 50% de las viviendas de nuestro pueblo con mayor valor catastral.