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El Ayuntamiento da luz verde a la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo

Presupuestos participativos


El Ayuntamiento da luz verde a la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo

Los trabajos de redacción del documento tendrán una duración de 7 meses

                                El Ayuntamiento de Cártama ha adjudicado la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a la sociedad Gómez-Acebo & Pombo Abogados SLP. Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la RPT es un instrumento técnico a través del cual se realizará la ordenación del personal del Consistorio, de acuerdo con las necesidades de los servicios, y se precisarán los requisitos para el desempeño de cada puesto.

“Es la primera vez que se va a hacer una RPT en el Ayuntamiento de Cártama, y es un documento que ha sido muy solicitado por los trabajadores municipales”, indicó el regidor municipal. “La intención del equipo de gobierno es modernizar esta Administración, que sea mucho más eficaz, mucho más cercana, que el trabajador se sienta más satisfecho y ello revertirá en un mejor servicio a la ciudadanía”, añadió.

Gallardo hizo hincapié en que el principal fin de la RPT será la ordenación de la Administración. “Somos un municipio que ha crecido mucho en estos últimos años, hemos superado los 24.000 habitantes y la tendencia es seguir creciendo y, por ello, es necesario tener una Administración ordenada de cara a nuestros ciudadanos”, recalcó.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Régimen Interior, José Escalona, manifestó que se trata de un importante momento para la vida municipal de Cártama. “Se pone en marcha una propuesta por la que el equipo de gobierno ha apostado mucho y en el ecuador de la legislatura se inicia una RPT muy esperada, que beneficiará al Ayuntamiento y a Cártama”, añadió.

Un total de cinco empresas se han presentado a este concurso. “En un principio, el presupuesto de la licitación era de 28.000 euros más IVA y, finalmente este servicio se ha adjudicado por una cuantía de 19.500 euros más IVA, por lo que también se ha conseguido un ahorro importante”, aseguró el primer edil.

El plazo para la elaboración de este documento es de 7 meses y está previsto que los trabajos den comienzo la próxima semana.