Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio aprueba destinar 2,4 millones de euros del remanente de tesorería a la realización de inversiones

Presupuestos participativos


El Consistorio aprueba destinar 2,4 millones de euros del remanente de tesorería a la realización de inversiones

Esta cuantía demuestra que el Ayuntamiento tiene una situación económica saneada y que, desde la concejalía de Hacienda, se está realizando una gestión eficiente de las cuentas municipales, que permite que esta partida se pueda dirigir a actuaciones que mejoren la localidad y den respuesta a las necesidades de la ciudadanía

En la sesión de pleno del Ayuntamiento de Cártama celebrada esta mañana se han aprobado las modificaciones presupuestarias para destinar más de 2,4 millones de euros del remanente de tesorería para gastos generales. “Esta cuantía demuestra que el Consistorio tiene una situación económica saneada y que, desde la concejalía de Hacienda, se está realizando una gestión eficiente de las cuentas municipales, que permite que este remanente se pueda destinar a actuaciones inversoras que mejoren nuestra localidad y den respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, manifestó el alcalde, Jorge Gallardo.
En este sentido,  el primer edil avanzó que, con este remanente se sufragará la construcción de infraestructuras como el punto limpio, el parque de La Mata o el parque infantil Santo Cristo, la habilitación de una pasarela para visitas turísticas en la Plaza de  la Constitución y la remodelación y  mejoras de distintas calles. Además, está prevista la  adecuación de dependencias para que alberguen las sedes de Policía Local y Protección Civil, la adquisición de nuevos vehículos para la concejalía de Servicios Operativos, la construcción de vestuarios y aseos en uno de los campos de fútbol o actuaciones de mejora en el Cementerio Municipal, entre otras.
También se destinarán partidas a ayudas sociales para aquellas personas que se hayan visto abocadas a una situación de necesidad a causa de la pandemia y para el fomento del empleo.
“Con estas actuaciones se contribuirá a reactivar la economía local. Las administraciones ahora más que nunca tienen que tirar del carro de la economía y  dinamizarla. El dinero de los ayuntamientos en los bancos no sirve para nada, hay que invertirlo en las actuaciones que hacen falta en la localidad para ofrecer a la población los servicios y las infraestructuras que necesitan”, declaró el primer edil cartameño.