Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Finalizan las obras de mejora de la zona de pésames del cementerio

Noticias


Finalizan las obras de mejora de la zona de pésames del cementerio

Como se ha venido informando en esta web, el Ayuntamiento inició hace unos meses las obras de adecuación de una nueva zona de pésames en el cementerio municipal. Se han cumplido los plazos y las obras han finalizado para el día 1 de noviembre, momentos en los que nuestro cementerio recibe el mayor número de visitas de turistas y familiares de difuntos. Con una inversión de 45.000 euros se ha construido un cuerpo edificatorio que consta de un pasillo para recibir el pésame, unos servicos y un pequeño almacén. Además se ha dotado de una nueva puerta de acceso a la entrada secundaria del cementerio, mucho más acorde con nuestro monumento. Por último se ha devuelto la fachada del camposanto a su estado original toda vez que se ha tapado la puerta pequeña que se abrió para permitir la salida de las personas a la hora de dar el pésame. Asimismo, se ha cambiado de lugar una señal de tráfico que se había colocado en la esquina izquierda de la fachada del cementerio.

Todas estas actuaciones se encuadran en una serie de mejoras que se están realizando en el cementerio desde hace varios años, que incluyen, la construcción de osarios y columbarios, la iluminación artística de la entrada, la construcción de fuentes en diferentes lugares.

En breve empezarán las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en una primera fase y para el año que viene se estudia la posibilidad de construir nuevos nichos y nicheras en una zona atalusada del cementerio que permitiría dotar al mismo de lugares de enterramiento por varios años.