Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Finalizan las obras de Calle San Sebastián

Noticias

Finalizan las obras de Calle San Sebastián

Calle San Sebastián

La última fase de la Calle San Sebastián que se ha ejecutado en los últimos meses quedó finalizada el pasado miércoles con la apertura del tráfico rodado. La remodelación de esta calle ha sido uno de los grandes proyectos del Ayuntamiento en los últimos años. El proyecto global de la calle se ha llevado a cabo en varias fases por su enorme cuantía económica. Las dos primeras fases se desarrollaron en los años 2009 y 2010, concretamente corresponden al Callejón del Portón y la Calle Camino de la Fuente y el primer tramo de la Calle San Sebastián, con un presupuesto de 270.000 euros para las dos fases.

Las obras de las fases 3 y 4 con un presupuesto de 370.000 euros, de los cuales 100.000 euros correspondieron a fondos municipales, se iniciaron en el mes de noviembre de 2011 y finalizaron en abril de 2012.

Por último, la 5ª y última fase, empezó en el mes de junio de este año y está previsto finalizarla antes de finalizar el año, ya que aún hay que actuar en la Plaza colindante que está detrás de la fuente de las Parras Nuevas. Esta fase ha sufrido muchos problemas ya que del proyecto inicial de 535.000 euros se ha pasado a una inversión de 133.000 , debido a que el actual gobierno de la nación decidió no dar a nuestro pueblo una subvención de 404.000 euros que ya teníamos aprobada por el gobierno anterior. Cabe recordar que esta subvención correspondía al 1% cultural que las autopistas de peaje deben de pagar como compensación a los municipios por donde transcurre su trazado. La verdad es que nos sabemos donde ha ido a parar ese dinero pero a bien seguro hubiera creado muchos puestos de trabajo en nuestro pueblo.

Además estas actuaciones se complementan con una de las obras de AEPSA de este año que consiste en la intervención en el cementerio con la habilitación de una nueva zona de pésames en el muro lateral izquierdo de la entrada del camposanto, que también se lleva a cabo en la actualidad

En definitiva, se ha hecho un enorme esfuerzo presupuestario para que esta calle tan importante que une la iglesia y el cementerio, dos bienes de interés cultural, se consolide como una de las vías urbanas más importantes del municipio. Estas obras fueron votadas cómo las más prioritarias en los presupuestos participativos.