Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Obra de acondicionamiento y equipamiento del Centro Multifunción de la Cabra Malagueña.

Noticias

Obra de acondicionamiento y equipamiento del Centro Multifunción de la Cabra Malagueña.

El 1 de abril se inició la obra de acondicionamiento de la antigua Casa del Aguacil, situada en calle Corralón, para su transformación en Centro de Interpretación de la Cabra Malagueña. Para ello se va a hacer una inversión de 51.675,06 euros, de los cuales 36.172,54 corresponden a una subvención otorgada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y 15.502,52 euros aportados por este Ayuntamiento.
En esta actuación se está terminando parte de la edificación con la instalación de solerías, techo de escayola, electricidad, fontanería y enlucido. También se incluyen en este proyecto los suministros necesarios para poder poner en funcionamiento este centro, tales como: mobiliario, equipamiento informático, paneles informativos, cocina para módulo de talleres y catas, etc.
Estas instalaciones añadirán un nuevo recurso que refuerza la oferta turística con la que contamos en nuestro municipio. Este Centro se integrará en un circuito de turismo cultural, y gastronómico y pretende ser un lugar vivo donde se muestre la raza caprina malagueña de forma dinámica con talleres, catas de productos derivados, etc. y que a la vez sirva para seguir dando a conocer todos los productos que se extraen de la cabra malagueña apoyando así a los ganaderos y ganaderas que se está dedicando al cuidado de esta raza, la transformación de sus productos y su comercialización.