Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Trabajando para y con los Vecin@s de las Zonas Rurales

Noticias

Trabajando para y con los Vecin@s de las Zonas Rurales

Desde que comenzamos la legislatura, una de las prioridades de este equipo de gobierno es la mejora de las condiciones de vida de las zonas rurales. Para ello, desde que comenzamos esta legislatura, nos hemos reunido ya varias veces con las diferentes asociaciones y con vecinas y vecinos a nivel particular para ver sobre el terreno las necesidades de cada una de las zonas que forman nuestro término municipal.

El pasado miércoles por la mañana el Concejal de la Zona Rural estuvo reunido con los vecinos de “El Cortijuelo” viendo de primera mano las actuaciones que los vecinos y vecinas solicitan. Por parte del Ayuntamiento nos hemos comprometido a estudiar la posibilidad de asfaltar un tramo que se encuentra en mal estado y tomar medidas para paliar algunas otras deficiencias que los vecinos/as nos transmitieron.

Ese mismo día tanto el Alcalde como el Concejal de Zona Rural se reunieron con vecinos de “El Puerto Marín” donde, también sobre el terreno, estuvimos detectando algunas pequeñas reparaciones en el carril que une la zona con la autovía así como en los buzones y que el Ayuntamiento se ha comprometido a reparar.

Hemos mantenido también encuentros con l@s vecin@s de “Los Portales”. En esta zona también se acometerán algunas actuaciones que ellos nos demandaron. Algunas asumirá el Ayuntamiento y otras, posiblemente, se realizarán con la colaboración de ellos. Además les comunicamos que el proyecto de abastecimiento de agua para la zona de Moheda- Portales por importe de 200.000 euros está ya aprobado por Diputación y sigue su tramitación para iniciar las obras en breve.

Fruto de un encuentro que tuvimos con residentes de la zona del Pilar de los Frailes, concretamente con el Presidente de la Asociación de Vecinos, hemos comprometido algunas actuaciones que ya se están realizando y otras que están en nuestro programa y que se irán acometiendo a lo largo de la legislatura.

El pasado día 12 de noviembre se han hormigonado dos curvas, una de ellas aparece en la foto, y un tramo de carril en el “Llano del Médico” esta obra ha sido posible gracias a la colaboración de esta Asociación de Vecinos que ha aportado la mayor parte de la financiación de la misma. Queda pendiente otra pequeña actuación que se acometerá en breve.

Hace unos días se dio por finalizada la obra de reparación y acondicionamiento de los carriles de Bocanegra y Los Peñoncillos dentro del programa Encamina2, con tramos de hormigonado, badenes y acopio de zahorra por importe de 120.000 euros. Esta temporada está previsto que las máquinas del Consorcio estén en nuestro municipio a principios del mes de marzo para la reparación del resto de carriles y caminos, mientras tanto, desde el Ayuntamiento haremos lo que sea necesario para mantenerlos lo mejor posible con nuestros propios medios.

Carril Llano del Médico 18/11/15