Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Depuradora de Casabermeja

Depuradora de Casabermeja

La depuradora de Casabermeja funciona a pleno rendimiento

Desde principios del año 2009 la depuradora de Casabermeja funciona a pleno rendimiento. Después de innumerables gestiones ante la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía se consiguió la financiación necesaria para la construcción de un biodisco y otras pequeñas mejoras que han venido a mejorar definitivamente la depuración de aguas residuales en nuestro pueblo.

Las analíticas encargadas por el Consorcio Provincial que gestiona la depuradora muestran unos resultados óptimos en los tres parámetros que la normativa europea obliga a cumplir en la depuración de aguas.

Estos parámetros son la DBO5 (mg O2/l), la DQO (mg O2/l) y los sólidos en suspensión (mg/l). Como se puede comprobar en la gráfica que se adjunta, todos los parámetros están por debajo de lo exigido por la normativa europea, salvo la DBO5 (mg O2/l) que estaba un solo punto por encima (26 mg O2/l) el 19/5/2010, que se puede a deber a inclemencias del tiempo o a alguna avería concreta.

Son unos resultados muy buenos que muestran que la inversión realizada y el mantenimiento actual son un éxito y que existiendo pueblos en la provincia de Málaga que aún no depuran sus aguas, Casabermeja es un ejemplo en esta materia gracias a la buena coordinación de las administraciones públicas competentes en la depuración de aguas residuales.

Se adjuntan en formato pdf las analíticas completas que han sido resumidas en la tabla adjunta