Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

IV Premio Villa de Casabermeja

IV Premio Villa de Casabermeja

Propuesta de candidatura al IV Premio Villa de Casabermeja

  • Persona propuesta: Sergio Ferrero

 Premio Villa de Casabermeja 2010

No es la primera vez que se propone a Sergio Ferrero como candidato al premio Villa de Casabermeja. De hecho, en la última edición, el Plenario del Instituto consideró a Sergio digno merecedor del premio al igual que la propuesta ganadora, y en ese mismo plenario se hizo la propuesta de otorgar el premio a Sergio en la presente edición.

Sergio se distingue en varios de los ámbitos que se establecen en las bases de la convocatoria del premio.

Premio Villa de Casabermeja 2010En primer lugar por su contribución y participación en la vida cultural de nuestro pueblo en sus diferentes manifestaciones potenciando y dando prestigio a nuestro patrimonio. Ha sido el impulsor para que en Casabermeja exista el único museo de cerámica de la provincia de Málaga.

Un museo al que ha traído, en estrecha colaboración con la concejalía de cultura, exposiciones de alto nivel. Sergio ha realizado numerosas donaciones de obras de cerámica a nuestro museo, algunas de ellas de un considerable valor económico.

Premio Villa de Casabermeja 2010También destacamos su labor en la transmisión de conocimientos a todas las personas que se acercan al museo tanto en el conocimiento del mismo como en el aprendizaje de las técnicas del trabajo de la cerámica, en el taller, de forma totalmente desinteresada.

En segundo lugar, por su creación artística contando con numerosas obras y habiendo realizado numerosas exposiciones como detallamos en la memoria justificativa en el ámbito de las artes.

Premio Villa de Casabermeja 2010Por último, destacamos su labor ejemplar realizada en Honduras, donde la artesanía y el arte del mosaico de teselas tienen un valor especial en las familias que lograron encontrar un medio de vida.

Algunas de las obras de Honduras se exhiben con orgullo en nuestro museo.

Por ello, y por cumplir el objeto y la finalidad de las bases del premio, consideramos a la persona de Sergio Ferrero como digno candidato para el IV Premio Villa de Casabermeja.
 

IU DE CASABERMEJA

Aquí puedes descargar las bases del Cuarto Premio Villa de Casabermeja.