Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Inaugurada la Casa de la Cabra Malagueña en Casabermeja

Noticias


Inaugurada la Casa de la Cabra Malagueña en Casabermeja

El martes 18 de julio a las 20 h tuvo lugar la inauguración del Centro de Interpretación de la Cabra Malagueña, la “Casa de la Cabra Malagueña”, ubicado en la antigua Casa del Alguacil, en la calle Corralón de Casabermeja.

Este Centro de Interpretación de la Cabra Malagueña servirá para continuar trabajando en el conocimiento de la cabra malagueña y la puesta en valor de sus productos, un proyecto que se ha hecho realidad gracias a la colaboración entre distintas instituciones como la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Casabermeja y la Fundación Daniel & Nina Carasso.

En la inauguración, el alcalde la localidad, D. Antonio Artacho Fernández y otros concejales de la corporación así como el Vicepresidente de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, D. Francisco Chicón Podadera, estuvieron acompañados de D. José Luis Ruiz Espejo, Delegado Provincial del Gobierno en Málaga; Dª. Mª Monsalud Bautista Galindo, Delegada Provincial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga; D. Francisco Javier Salas Ruiz, Delegado Provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga; D. Francisco Oblaré Torres, Diputado Delegado de Fomento e Infraestructuras y de Dª Eva Torremocha, Responsable del programa de Alimentación Sostenible España de la Fundación Daniel & Nina Carasso.

La Casa de la Cabra Malagueña ha sido financiada por el Ayuntamiento de Casabermeja que ha invertido 51.675,06 euros, de los cuales 36.172,54 corresponden a una subvención otorgada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y 15.502,52 euros aportados por el propio Ayuntamiento. Para finalizar la instalación eléctrica así como la restauración de la carpintería, la Asociación Cabra Malagueña y el Ayuntamiento han contado con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, gracias a una inversión de 10.000 €. También con el apoyo de la Diputación de Málaga se ha financiado parte del desarrollo de una aplicación para pantalla táctil.

Este centro será la base de operaciones de las actividades turísticas que tiene previsto desarrollar la Asociación Cabra Malagueña para diversificar la fuente de ingresos de ganaderos socios y de queserías del entorno. En el centro se podrán ver paneles informativos y material audiovisual y se complementará con actividades (talleres, catas de productos, visitas a ganaderías, menús degustación de los productos de la Cabra Malagueña en restaurantes de la localidad …) para mostrar de una forma dinámica y divertida la cría caprina y sus productos y conseguir generar experiencias atractivas para los visitantes, más allá de la mera observación.

Durante la Fiesta de la Cabra Malagueña que se celebrará del 15 al 17 de septiembre se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas para que el público pueda conocer el Centro de Interpretación. Así mismo, la Asociación Cabra Malagueña ya ha puesto en marcha un paquete de actividades turísticas para visitas concertadas de grupos, cuya información puede consultarse en la web: www.cabrama.com