Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Noticias

Noticias

Resultado búsqueda


Casabermeja se prepara para el 1 de noviembre

En la capilla del cementerio, el 1 de noviembre a las 19:00 h tras el encencidido de antorchas, se leerán versos de del poeta Benito Acosta, acompañado de la voz de Victoria Cruz y el vilonchelo de César Jiménez. Después del chocolate se realizará una visita guiada nocturna al cementerio por Anette Rotter


Imagen

RECITAL DE MÚSICA Y POESÍA "VERSOS PARA ENTERRAR EL VERANO"

En Casabermeja se desarrolla un gran culto a los difuntos, teniendo su día de máxima expresión el día 1 de noviembre "Día de todos los Santos" en el que se celebra el recital poético "VERSOS PARA ENTERRAR EL VERANO" y se hace también un ya tradicional encendido de antorchas, la calle San Sebastián que comunica la Iglesia Nuestra Señora del Socorro con el cementerio se ilumina con velas y las antorchas se colocan en el cementerio; en el interior de la ermita de San Sebastián se celebra la velada de música y poesía, los poetas Benito Acosta, Juan Ceyles, Miguel Ramos y Antonio García seleccionan cada año al poeta al que rinden homenaje leyendo sus versos, el poeta elegido este año es Benito Acosta, el acompañamiento musical estará a cargo de César Jiménez y la voz de Victoria Cruz. Cuando acaba el recital se obsequirá a los participantes con una taza de chocolate y posteriormente Anette Rotter realizará una visita guiada nocturna al cementerio alumbrada por antorchas.