Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Proyecto de Coeducación "Ni Superhéroes ni Princesas: la Igualdad no es un Cuento"

NOTICIAS


Proyecto de Coeducación "Ni Superhéroes ni Princesas: la Igualdad no es un Cuento"

COMIENZA EL PROYECTO DE COEDUCACION “NI SUPERHEROES NI PRINCESAS; LA IGUALDAD NO ES UN CUENTO” EN LA COMARCA DE ANTEQUERA LIDERADO POR LA FEDERACION DE ASOCIACIONES DE MUJERES DE LA COMARCA DE ANTEQUERA (FAMCA)


El próximo Lunes 16 de Octubre da comienzo el proyecto Ni Superhéroes ni Princesas, la Igualdad no es un cuento, proyecto liderado por la Federación de asociaciones de mujeres de la Comarca de Antequera (FAMCA), organizado en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Antequera y financiado por la Diputación Provincial de Málaga, a través de las subvenciones en materia de igualdad 2017.


El objetivo del proyecto es fomentar la igualdad de trato en niños y niñas desde edades tempranas como eje fundamental de la convivencia, evitando cualquier tipo de discriminación de género. Así como prevenir la violencia de género desde la sensibilización de la población adolescente y las familias, aportando herramientas para la deconstrucción del aprendizaje sexista.


El proyecto está dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria, familias, profesorado y asociaciones de mujeres de los municipios de Alameda, Bobadilla Estación , Cartaojal, La Joya, La Higuera, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción.
El proyecto pretende educar en igualdad entre hombres y mujeres a través del fomento de actitudes positivas basadas en la tolerancia y el respecto.