Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

NOTICIAS

NOTICIAS

Resultado búsqueda


I JORNADAS MUJER Y SALUD. EL INFARTO EN LA MUJER

Las enfermedades cardiovasculares y en concreto la angina depecho y el infarto agudo de miocardio constituye la principal causade mortalidad en España y, de forma tradicional, se ha consideradouna enfermedad de hombres ya que, en la mujer la prevalenciasuele aparecer unos años más tarde que en hombres; sin embargo,en ellas presenta una mortalidad más alta y un mayor riesgo decomplicaciones en caso de supervivencia. En 2016 murieron ennuestro país cerca de 25.000 mujeres por insuficiencia cardíaca einfarto agudo de miocardio.En mujeres, por lo general, los síntomas del infarto agudo demiocardio son algo diferentes a los hombres, lo que hace quemuchas no piensen que sea un infarto y soliciten asistencia más tarde.


RECITAL DE MÚSICA Y POESÍA "VERSOS PARA ENTERRAR EL VERANO"

En Casabermeja se desarrolla un gran culto a los difuntos, teniendo su día de máxima expresión el día 1 de noviembre "Día de todos los Santos" en el que se celebra el recital poético "VERSOS PARA ENTERRAR EL VERANO" y se hace también un ya tradicional encendido de antorchas, la calle San Sebastián que comunica la Iglesia Nuestra Señora del Socorro con el cementerio se ilumina con velas y las antorchas se colocan en el cementerio; en el interior de la ermita de San Sebastián se celebra la velada de música y poesía, los poetas Benito Acosta, Juan Ceyles, Miguel Ramos y Antonio García seleccionan cada año al poeta al que rinden homenaje leyendo sus versos, el poeta elegido este año es Benito Acosta, el acompañamiento musical estará a cargo de César Jiménez y la voz de Victoria Cruz. Cuando acaba el recital se obsequirá a los participantes con una taza de chocolate y posteriormente Anette Rotter realizará una visita guiada nocturna al cementerio alumbrada por antorchas.


NOTICIA IMPORTANTE X FIESTA DE LA CABRA MALAGUEÑA

INFORMACIÓN IMPORTANTE X FIESTA DE LA CABRA MALAGUEÑADebido a la previsión meteorológica, nos vemos obligados a hacer cambios en la programación de la X Fiesta de la Cabra Malagueña.La ruta gastronómica de los Productos de la Cabra Malagueña sigue en pie durante todo el fin de semana en los Restaurantes participantes, pudiendo los asistentes adquirir los CABRAPORTES en el stand de información del ayuntamiento situado en la Calle Camino de Colmenar. El minibús circular gratuito para poder completar la ruta circulará el sábado y el domingo de 12:00 h. a 20:00 h.VIERNES 14 DE SEPTIEMBREEl acto del pregón y entrega de premios del Concurso de Tapas, programado a las 20:00 h., se traslada al Centro Cultural de Casabermeja, situado en calle Llana nº 4.SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRESe anula el Mercado de Quesos, Productos Locales y Artesanía. En cuanto a las actividades programadas algunas cambian de ubicación y otras se anulan. Más abajo puedes consultar las nuevas ubicaciones.DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRESe celebrará el Mercado de Quesos, Productos Locales y Artesanía y se mantienen todas las actividades programadas.

ACTIVIDADES QUE CAMBIAN DE UBICACIÓN EL SÁBADO 15 DE SEPTIEMBREActividades a celebrar en la Casa de la Cabra Malagueña (c/Corralón s/n)11:00 h.: Taller infantil de Elaboración Artesanal de Quesos de Cabra. 13:00 h.: Cata de Miel de Málaga14:00 h.: Cata de Quesos de Málaga17:30 h.: Showcooking “Tarata de leche de cabra” por Reme Reina y Mª Ángeles Sánchez18:30 h.: Taller infantil de Elaboración Artesanal de Quesos de Cabra. Actividades a celebrar en el Centro Cultural de Casabermeja (c/Llana nº 4)12:00 h.: Taller de elaboración de velas con cera de abejas13:30 h.: Taller de instrumentos de percusión16:30 h.: Taller de elaboración de velas con cera de abejasActividades a celebrar en el Museo de la Cerámica (Calle Real, 81)17:30 h.: Taller infantil de Cerámica de Casabermeja

ACTIVIDADES ANULADAS EL SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE- V Concurso de pintura al aire libre- Batucada y cencerrada- Ludopuzzle- Juegos tradicionales para niñ@s- Pintacaras- Exposición de ganado- ¡Dale el biberón a un chivo!- Pastoreando- Paseos en Pony- Visitas guiadas por Casabermeja- Visita guiada a las Peñas de Cabrera- Mercado de Quesos, productos locales y artesanía- Actuación Panda de verdiales- Concierto “Alex Sucino y su grupo”


X FIESTA DE LA CABRA MALAGUEÑA

DEL 14 AL 16 DE SEPTIEMBRE

INFORMACIÓN IMPORTANTE X FIESTA DE LA CABRA MALAGUEÑADebido a la previsión meteorológica, nos vemos obligados a hacer cambios en la programación de...