Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

NOTICIAS

NOTICIAS

Resultado búsqueda



BUSTO " ALEGORÍA DE CASABERMEJA"

El Ayuntamiento de Casabermeja ha encargado al escultor Pedro Fernández Roales, escultor zamorano, vecino de Casabermeja y artista con una extensa obra y reconocida trayectoria profesional, un objeto que será el regalo institucional que entregue el ayuntamiento a aquellas personas que requiera el protocolo en diferentes actos y acontecimientos.Se trata de una escultura en bronce fundido a la cera perdida y patinado a la antigua. En palabras de su autor es una “alegoría como representación física de algo intangible, en este caso, el pueblo de Casabermeja. Es un rostro femenino que simboliza a esta villa y hace alusión al campo, a la tierra fértil. Así como a los atributos femeninos como una madre que acoge a sus hijos, los lugareños. Su cabello se transforma en hojas de olivo y aceitunas, haciendo referencia al cultivo del olivo, como árbol característico de estas tierras”.




XI PREMIO DE LA VILLA

El Pleno del Ayuntamiento de Casabermeja, por unanimidad de los tres grupos de la Corporación, ha aprobado la concesión del XI Premio de la Villa a...