Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

NOTICIAS

NOTICIAS

Resultado búsqueda


Web de Turismo de Casabermeja

WEB DE TURISMO DE CASABERMEJA www.casabermejaturismo.es Desde la Concejalía de Turismo y Comercio, después de varios meses de trabajo, les...

Finalizadas las obras de adecuación del camino público del Madroñal

Ya han finalizado las obras de acondicionamiento del Camino Público del Madroñal, conocido como el camino del Campanario, que parte desde la urbanización El Calvario y comunica con la ruta de las fuentes. Con esta obra se va a recuperar esta histórica vereda y va a permitir el uso de ésta por los numerosos vecinos y vecinas que practican el senderismo por esta hermosa zona de nuestro pueblo, ofreciendo otra alternativa para realizar la ruta de las fuentes. Dentro de las IV Jornadas de Salud que organiza el Ayuntamiento el próximo domingo 31 de marzo se va a realizar una ruta de senderismo que parte desde la Plaza de La Pita, pasa por este camino y por el resto de la Ruta de Las Fuentes. Para participar en esta actividad puedes inscribirte en el Ayuntamiento hasta el viernes 29 y en el correo electrónico visitacasabermeja@gmail.com.



Casabermeja se prepara para el 1 de noviembre

En la capilla del cementerio, el 1 de noviembre a las 19:00 h tras el encencidido de antorchas, se leerán versos de del poeta Benito Acosta, acompañado de la voz de Victoria Cruz y el vilonchelo de César Jiménez. Después del chocolate se realizará una visita guiada nocturna al cementerio por Anette Rotter


RECITAL DE MÚSICA Y POESÍA "VERSOS PARA ENTERRAR EL VERANO"

En Casabermeja se desarrolla un gran culto a los difuntos, teniendo su día de máxima expresión el día 1 de noviembre "Día de todos los Santos" en el que se celebra el recital poético "VERSOS PARA ENTERRAR EL VERANO" y se hace también un ya tradicional encendido de antorchas, la calle San Sebastián que comunica la Iglesia Nuestra Señora del Socorro con el cementerio se ilumina con velas y las antorchas se colocan en el cementerio; en el interior de la ermita de San Sebastián se celebra la velada de música y poesía, los poetas Benito Acosta, Juan Ceyles, Miguel Ramos y Antonio García seleccionan cada año al poeta al que rinden homenaje leyendo sus versos, el poeta elegido este año es Benito Acosta, el acompañamiento musical estará a cargo de César Jiménez y la voz de Victoria Cruz. Cuando acaba el recital se obsequirá a los participantes con una taza de chocolate y posteriormente Anette Rotter realizará una visita guiada nocturna al cementerio alumbrada por antorchas.