Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Se aprueba un Plan de ajuste paga poder pagar a proveedores

NOTICIAS


Se aprueba un Plan de ajuste paga poder pagar a proveedores

El pasado miércoles el pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad un plan de ajuste a diez años al que obliga el Gobierno del Estado con el objetivo de hacer frente a la deuda a pequeñas y medianas empresas hasta el 31 de diciembre de 2012. El Ayuntamiento envió al Ministerio de Hacienda el pasado 15 de marzo una relación de facturas no pagadas hasta esta fecha por valor de 697,265,15.

En la relación se incluyen subvenciones de la Junta pendientes de cobrar por valor de 150.ooo euros y el resto (salvo unos 70.000 euros que se adeudan a consorcios públicos) corresponde a proveedores, en total unos 500.000 euros. El plan de ajuste que se enviará a Madrid recoge varias medidas que disminuyen el gasto municipal en jardines y transportes.

A partir del 7 de abril el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento de jardines ya que termina el contrato que tenemos con la empresa jardines de Icaria. Por otro lado, a partir de 2013 se prevee un ahorro en nuestra cuota al Consorcio de Transportes ya que se termina la concesión y la nueva empresa que coja los servicios se tendrá que hacer cargo de los mismos a menos coste.

Es en los mayores ingresos donde basamos nuestro ajuste ya que preveemos mayores ingresos de la Junta, del Estado y del IBi, como consecuencia de la subida provocada por el Gobierno Centra, la actualización de los valores catastrales y el futuro ingreso del IBI especial de la autopista a partir de 2013.

El equipo de gobierno no ha querido hacer ajustes en la plantilla de persnal porque entendemos que la crisis no la deben de pagar los trabajadores, por lo que no aplicaremos la reforma laboral en nuestro Ayuntamiento.