Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Gran éxito de público y arte en la XXIV Olla Flamenca

NOTICIAS


Gran éxito de público y arte en la XXIV Olla Flamenca

 

Alrededor de 300 personas disfrutaron en la noche del sábado de un recital flamenco de primer orden organizado por la Peña Flamenca Torre Zambra de Casabermeja y el Ayuntamiento de Casabermeja. Antes del recital de Juan Moneo el Torta y Juanito Villar, los asistentes pudieron disfrutar de una magnífica olla con su pringá y un tomate aliñao delicioso.

 

Con el estómago lleno los aficionados disfrutaron de un video conmemorativo de la XL edición del Festival de Cante Grande que fue presentado en Diciembre en FITUR para, a renglón seguido, escuchar las palabras de Ramón Soler, que ayer hacía las veces de sabio presentador.

 

EL Torta fue el primero en subir al escenario de la Plaza 1 de Mayo, decorado con elegancia para la ocasión. Cantó alegrías, soleares, siguiriyas, fandangos, tonás y bulerías: jondura a raudales. Para cuando Juanito Villar subió al escenario con Periquín, Niño Jero, el sonido había mejorado y la gente había entrado en calor.

 

El de Cádiz cantó con magestría soleares, alegrías, fandangos, tangos y bulerías logrando una conexión con la guitarra que hizo vibrar a todos los buenos aficionados. Una magnífica noche de cante quizás con una sola pega, el sonido no estuvo a la altura de los cantaores y guitarristas excelsos que tuvimos el gusto de escuchar el sábado en Casabermeja.