Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

COCEMFE pone en marcha el Programa de Vacaciones 2012

NOTICIAS


COCEMFE pone en marcha el Programa de Vacaciones 2012

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), ha lanzado su programa de Turismo y Termalismo 2012, financiado por el IMSERSO y Fundación ONCE, que este año cuenta con 24 turnos destinados a las personas con discapacidad que mayores dificultades tienen para viajar.

El presidente de COCEMFE, Mario García, señala la importancia de este programa al tratarse de "una oferta de ocio accesible, adaptada a las capacidades de cada usuario, que da prioridad a las personas con menor poder adquisitivo y mayor grado de discapacidad, que se sitúa en torno al 68%". www.cocemfe.es

Esta edición incluye turnos hasta noviembre de 2012 repartidos en destinos de playas, islas, termalismo y turismo de interior y multiaventura. Entre los establecimientos hoteleros y destinos nuevos se encuentran Alboraya (Valencia), Peñíscola (Castellón) y Santiago de Compostela (A Coruña).

Durante el Programa de Vacaciones 2011 y la Ampliación 2011 se realizaron 53 turnos que beneficiaron a 2.188 personas, de las cuales el 36% eran usuarias de sillas de ruedas. Se trata de un servicio muy demandado, que en este periodo recibió cerca de 6.200 solicitudes de personas con discapacidad, de las cuales sólo una tercera parte pudieron finalmente participar.

Desde su puesta en marcha hace más de 25 años, cerca de 28.000 personas han viajado con COCEMFE y han disfrutando de su tiempo de ocio en las mejores condiciones con unos destinos de primera categoría que potencian la integración y autonomía de este colectivo, y también le ayudan a aliviar sus dolencias, gracias a los viajes realizados a balnearios.

Para ver el Programa de Vacaciones, las instrucciones y descargar la solicitud pincha aquí