Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Finalizan los trabajos de exhumación en la fosa de Villanueva de Cauche

NOTICIAS


Finalizan los trabajos de exhumación en la fosa de Villanueva de Cauche

Después de tres semanas de intenso trabajo, los arqueólogos, historiadores y voluntarios que han trabajado en la exhumación de los fusilados de Villanueva de Cauche, han finalizado el trabajo de recuperación de los restos óseos y otros objetos de la fosa donde fueron enterrados hace 75 años 18 trabajadores, 8 de Casabermeja y 10 de Almogía.

Los restos serán analizados por los expertos en dependencias municipales del Ayuntamiento de Casabermeja antes de ser enterrados en el cementerio municipal. Desde el Ayuntamiento de Casabermeja queremos felicitar a este conjunto de profesionales y voluntarios que han trabajado en la exhumación por su buen hacer, su rigurosidad y, sobre todo, por el respeto con el que han desarrollado una labor tan delicada como supone devolver la dignidad a 18 personas y a sus familiares 75 años después.