Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Comienza la Semana Cultural con dos interesantes exposiciones

NOTICIAS


Comienza la Semana Cultural con dos interesantes exposiciones

En el día de hoy dará comienzo la Semana Cultural con la inauguración de una exposición del pintor y ceramista José Molina Castro, llamada “Artes de fuego”, en el Museo-taller de cerámica situado en Calle Real. a partir de las 19 horas. Para Manuel Vargas Montiel, vecino de Casabermeja y crítico de arte, “José Manuel Molina Castro materializa su mundo en dos vertientes plásticas, una pictórica y otra cerámica, no para saquear ese mundo sino para comprenderlo y ahondar en el espíritu de las cosas.

En sus creaciones predominan las texturas y los procedimientos creativos que se enfrentan para conformar la obra final. Todo ello subrayado con la contención, la variedad y la riqueza táctil de los materiales empleados. Composiciones, las de Molina Castro, y temas que forman una parte muy importante de su todo, y que ahora las podemos admirar con los ojos externos y con la mirada interior que cada uno llevamos”.

Por otro lado , mañana sábado en el Centro Cultural acogeremos una exposición sobre los poetas de la Generación del 27 que contará con una colaboración muy especial, y es que las niñas del grupo de baile El Lugar actuarán “Interpretando a Lorca”. Será a partir de las 19 horas y os animamos a asistir.