Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Comisión ejecutiva del Instituto de la Villa se reunió la pasada semana

NOTICIAS


La Comisión ejecutiva del Instituto de la Villa se reunió la pasada semana

En la reunión se trataron diferentes asuntos, entre los que cabe destacar:

  • Actividades de la Semana Cultural: el Instituto colabora activamente en la Semana Cultural con la excursión a pie a Aratispi y las actividades que se organizan en torno al día de los santos.
  • Celebraciones patronales 2013: Se planifican ya las actividades que tendrán lugar en torno al patrón de Casabermeja. Este año se organizará el Curso de Invierno, donde se impartirán varias conferencias en torno a la historia de nuestro pueblo. Además, se pondrán en marcha varias actividades relacionadas con la defensa de nuestra gastronomía tradicional.
  • Convenio con la UMA para contratar becario que ayude al Instituto a llevar a cabo diferentes proyectos.
  • Información sobre las obras de Calle San Sebastián. Definitivamente., el Ministerio de Fomento nos ha quitado los 404.000 € de subvención para terminar la calle, por lo que el Ayuntamiento la terminará con los fondos del PPOS 2012 por valor de 133.000€.
  • Premio Villa de Casabermeja. La Comisión elevará al próximo plenario del Instituto la propuesta de que no tenga asignación económica el próximo premio y que se va a estudiar un objeto singular para entregarle a los premiados.
  • Se estudió una moción del PP sobre el Campo de Cámara y se decidió como primera medida, hacer un acto en San Sebastián para invitar a los alcaldes de la comarca a que conozcan esta realidad que nos une a todos los pueblos de la comarca. Se impartirá una conferencia a cargo de Virgilio, patrono del Instituto que actualmente coordina el Libro de la Historia de Casabermeja..

Se va a convocar un próximo plenario a lo largo del mes de noviembre.