Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Continuan los trabajos en los carriles del municipio

NOTICIAS


Continuan los trabajos en los carriles del municipio

En los últimos días se han intensificado los trabajos de reparación de caminos municipales afectados por las últimas lluvias. De esta manera, para el fin de semana ya han estado abiertos al tráfico muchos carriles de nuestro pueblo, salvo algunos como el de Arroyo Lobozo, Las Pensiones, Cortijo Blanco, que necesitarán algunos días más para que se pueda circular por él en todos sus tramos.

A los carriles de Los Mellizos, Lagar de la Encina- Villarias, Barranco del Sol y Arroyo Carniceros en los que se trabajó con urgencia desde el siguiente día de las lluvias, se han ido sumando los carriles de la zona de El Burro, Zona este del Guadalmedina ( Las Chapas, Llano del Méico...), Los Peñoncillos, Las Repisas, zona de la Cancha, Las Melosillas y Las Dehesas. Además a partir del lunes se seguirá interviniendo en los carriles en una primera fase que pretende únicamente quitar desprendimientos, barro, arreglar “cahorros”, hacer cunetas donde han desaparecido, en definitiva, permitir que las personas puedan hacer uso de los carriles en las mínimas condiciones de seguridad.

Se está terminando la valoración de daños que se presentará el martes a la Subdelegación del Gobierno, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Diputación. Igualmente se va a solicitar que el Gobierno Central amplíe el decreto del 2 de noviembre que recoge a los pueblos afectados por las primeras lluvias de forma que la quincena de municipios que hemos sufrido las ultimas precipitaciones podamos acogernos a las ayudas directas de emergencia y de posterior mejora de las infraestructuras afectadas.