Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Libro de Establecimientos Singulares de la Provincia

NOTICIAS


Libro de Establecimientos Singulares de la Provincia

La Diputación de Málaga ha actualizado el censo de Establecimientos Singulares de la Provincia, compuesto por 65 negocios de hostelería y alojamiento, y los ha recogido en una guía que reconoce el esfuerzo de la iniciativa privada por dinamizar el segmento de interior como pilar de la oferta turística de la Costa del Sol.

El libro, editado por el Área de Turismo y Promoción del Territorio que dirige Jacobo Florido, recoge 45 negocios de alojamiento y 20 de restauración que han pasado unos requisitos muy exigentes. Estos requisitos se pueden resumir en cinco ideas básicas: calidad de la oferta, integración con el entorno, observancia de la tradición cultural, conservación patrimonial y cualificación profesional.

En el libro aparecen dos casas rurales de Casabermeja, Lagar de los Pilones (casa grande y chica) propiedad de una vecina de nuestro pueblo. Está pendiente que la Diputación apruebe como establecimientos singulares dos restaurantes del municipio, El Asador Puerta de Málaga y el Restaurante El Puerto, que en los próximos meses serán declarados si la comisión evaluadora lo estima conveniente.