Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La campaña de sensibilización medioambiental de OSAH llega al Colegio San Sebastián, en Casabermeja

NOTICIAS


La campaña de sensibilización medioambiental de OSAH llega al Colegio San Sebastián, en Casabermeja

 

Más de 220 alumnos de primaria reciben charlas de concienciación y podrán colaborar con la recogida solidaria de ropa y libros

La campaña de sensibilización medioambiental de la Organización Social de Acción Humanitaria, OSAH Española, llega el próximo miércoles 12 de junio hasta el municipio Casabermeja. Allí, alrededor de 220 alumnos recibirán charlas de concienciación sobre la importancia de incorporar el reciclaje a su día a día. A estas charlas se suman los talleres de manualidades con material reciclado que los trabajadores de OSAH ofrecen a los alumnos de este centro, entre las que se encuentran llaveros con tapones de corcho, carpetas con briks de leche, pulseras con bolsas de plástico, marcos con cartón, etc.

Asimismo, OSAH llevará a cabo desde el día 12 y hasta 20 de junio una campaña de recogida de ropa y libros usados en este centro escolar. La ONGD hace un llamamiento a las familias de los alumnos y los vecinos de Casabermeja, para que colaboren con su proyecto solidario. En este sentido, recuerdan que la ropa recogida que esté en buen estado se destinará a su armario solidario para ser repartida entre familias necesitadas y aquella otra que no pueda utilizarse, así como los libros, serán reciclados. Además, invita a los vecinos a que colaboren con la ONGD en cualquier momento del año depositando su ropa, calzado o juguetes usados en los contenedores morados que OSAH tiene instalados en el municipio, concretamente en la Avenida de la Constitución, esquina con C/ Barrios, y en el exterior del Punto Limpio, cerca del supermercado.

Las actividades que OSAH desarrolla en los centros educativos se enmarcan dentro de la labor de sensibilización medioambiental que realiza esta ONGD con el objetivo de introducir y/o potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión ambiental en centros educativos. El público potencial de las acciones educativas de OSAH es la comunidad infantil, ya que es básico crear costumbres y hábitos desde pequeños para que se incorporen a la rutina en la vida adulta. Con estas actuaciones se promueve la reducción, reutilización y separación de residuos, el consumo racional del agua y la energía y los hábitos de consumo responsable y movilidad sostenible.