Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Plan PFEA (antiguo PER) se iniciará el próximo 16 de agosto

NOTICIAS


El Plan PFEA (antiguo PER) se iniciará el próximo 16 de agosto

Las obras correspondientes al Plan PFEA han sido priorizadas en el proceso de presupuestos participativos 2013. Después de las votaciones, las obras más votadas fueron: Remodelación del Camino de las Parras Viejas, pavimentación de la explanada cercana a la Urbanización La Almazara en la entrada al pueblo para parking público y la mejora de carriles públicos con badenes de hormigón. Cabe recordar que un porcentaje de las obras no se sometió a participación de forma que el Equipo de Gobierno tomaría la decisión de la obra a realizar. De esta manera, se va a construir una nueva zona de pésames en el cementerio municipal, conforme al proyecto aprobado por la Comisión de Patrimonio de la Delegación de Cultura de Málaga.

En estas cuatro obras que cuentan con una inversión de 180.000 euros, desglosados en 120.000 euros de mano de obra y 60.000 euros de materiales, se va a emplear a través de INEM y el Servicio Andaluz de Empleo a 9 oficiales de 1ª y 63 peones. Los contratos de los peones serán de 15 días y los de los oficiales de primera serán de un mes de duración.

La primera obra será la creación de una nueva zona de pésames en el cementerio cuyos trabajos se iniciarán el 16 de agosto. El Ayuntamiento pretende finalizar para el 1 de noviembre estas obras junto a la 5ª fase de Calle San Sebastián, actualmente en ejecución, además de unas obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el camposanto que se aprobaran próximamente.

A lo largo del mes de septiembre se dará comienzo al resto de las obras del Plan PFEA, las cuales se ejecutarán a lo largo del año 2013.