Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Pleno ordinario

NOTICIAS


Pleno ordinario

El pasado jueves 25 de julio se celebró un pleno ordinario en le que se trataron diferentes asuntos:

- Se aprobó definitivamente la Ordenanza nº 9 que regula el funcionamiento del Cementerio municipal, la cual ha introducido cambios importantes entre otras cosas en las transmisiones de nichos, que ahora se pueden hacer intervivos.
- Se aprobó una modificación de crédito para crear una nueva partida de 8.440 euros que servirá para financiar una fase del proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en el cementerio. Además se ha ampliado la partida de atenciones benéficas y ayudas sociales con 5.000 euros de cara a poder llevar a cabo programas de ayudas a familias con escasos recursos económicos,; por último se ha a ampliado la partida para la obra de construcción de la entrada al campo de fútbol con 8300 euros, para una inversión finakl de esta entrada de 70.000 euros
- Se informó del informe de intervención sobre la Ley de morosidad. Es el segundo pleno en el que se eleva este informe que hay que mandar al Ministerio de Hacienda. La situación ha mejorado conforme al trimestre anterior ya que hay unas facturas que no se han pagado pero se abonarán presumiblemente dentro del período legal de pago que establece la ley.
- Se informó sobre el seguimiento del Plan de Ajuste, informe que vuelve a ser favorable lo cual indica que el Ayuntamiento está haciendo los deberes en materia económica
- Se aprobó el borrador para establecer un derecho de superficie en el Camino de Los Almendrales que da acceso al campo de fútbol. Este acuerdo, una vez firmado, permitirá la ejecución de unas obras de ampliación de carril y creación de escollera para mejorar la actual entrada al nuevo campo de futbol.
- Se resolvío una alegación que pedía que el tanatorio no se ubicara en los solares cercanos al cementerio donde el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para su futura ubicación. Al no tratarse de una alegación de carácter urbanísticos, el pleno decidió no aprobar dicha alegación.
- Se aprobó una moción del PP para solicitar al Ministerio de Fomento, La Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, la señalización del “Término municipal de Casabermeja” en cada una de las carreteras dependientes de las citadas administraciones públicas.
- Se ratificó el acuerdo de Concertación con la Diputación de Málaga, que ha sufrido una modificación tras la alegación presentada por el Ayuntamiento para ampliar la partida de la obra de construcción de la entrada al campo de fútbol.
- Se aprobaron tres transmisiones de nichos conforme a la nueva ordenanza reguladora del cementerio.

Etiquetas