Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Se inician los trabajos de restauración de la Fuente de las Parras Viejas

NOTICIAS


Se inician los trabajos de restauración de la Fuente de las Parras Viejas

La semana pasada se iniciaron los trabajos en la fuente y sus inmediaciones, trabajos que culminarán en marzo. Carlos Núñez Guerrero, dirige al equipo que trabaja para mejorar el entorno de la Fuente de las Parras Viejas y la restauración de la misma. Licenciado en Filosofía y Letras, en la especialidad de Historia del Arte, en la Universidad de Málaga en 1986, su formación académica se especializa en la conservación y restauración de obras artísticas con el Master de Postgrado en Arquitectura y Patrimonio que realiza entre 2002 y 2003 y con la asistencia a numerosos congresos y cursos especializados organizados por entidades como el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Museo Nacional Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía o la Universidad de Granada, entre otros.


Esta actuación está dentro de las aprobadas en el plenario del Instituto de la Villa el año pasado. La mejora del camino, la señalización del mismo y la mejora del entorno de la fuente son actuaciones encaminadas a poner en valor nuestro patrimonio y han sido propuestas fruto del proceso de presupuestos participativos 2013.


Por otra parte, en el contrato firmado con la empresa de restauración también se incluye una actuación sobre la cruz de piedra del Llanete de Arriba. Uno de los brazos de la cruz de piedra sufría desperfectos que podían provocar la caída de parte del mismo con el consiguiente riesgo para cualquier persona que anduviera por la calle. Por ese motivo, el Instituto de la Villa propuso su restauración que se está desarrollando en estos días.