Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Julio Flamenco

NOTICIAS


Julio Flamenco

Un año más llegado el verano se celebra el Julio Flamenco en Casabermeja como antesala del XLIII Festival de Cante Grande de Casabermeja que tendrá lugar el 26 de julio en el Polideportivo Antonio Sánchez Fernández. Un mes de julio con actividades flamencas los sábados en la Peña Flamenca Torre Zambra: Presentaciones de carteles y libros, actuaciones y la tradicional Olla Flamenca como antesala de uno de los Festivales más importantes de Andalucía, declarado en 2007 Fiesta de Singularidad Turística Provincial.


En el XLIII Festival de Cante Grande los aficionaos podrán disfrutar de grandes artistas con diferentes líneas estilísticas, intercalando juventud y veteranía. Desde la jondura de Esperanza Fernández y Canela de San Roque; pasando por la fiesta y el compás de Luis El Zambo y Angelita Montoya, y el malagueñismo de Juan Rivera. Diferentes metales que se fundirán en la gran fragua de Casabermeja.


La guitarra también se cuida en Casabermeja. Madurez, técnica, pellizco, conocimiento, compás y ortodoxia son algunos de los calificativos con los que se podría definir a Miguel Ángel Cortés, Niño Jero., Miguel Salado., Paco Iglesias y Manolo Santos


Por su parte, el baile estará representado por el talento, conocimiento y juventud de la granaína Patricia Guerrero.

Continuando con el formato instaurado el año pasado, el espectáculo se dividirá en dos partes. En la primera, cada uno de los artistas realizará unos cantes o bailes de manera individualizada; y en la segunda, se propiciará un gran fin de fiesta con todos los artistas sobre el escenario, surgiendo de esta forma el "mano a mano" entre cantaores, así como momentos de improvisación y duende.


La venta de entradas anticipada en el Ayuntamiento será de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Los precios de la venta anticipada serán de 10 euros para los jubilados y 15 euros las entradas normales. En la taquilla del festival el precio de las entradas será de 20 euros, la misma tarde-noche del evento.