Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

RECUPERACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE NUESTRAS FUENTES Y VENEROS

NOTICIAS


RECUPERACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE NUESTRAS FUENTES Y VENEROS

El grupo Fuentes de Casabermeja, formado por vecinos/as de nuestro pueblo, trabaja para la recuperación y acondicionamiento de las fuentes de nuestro municipio. Dentro de esta actividad se han visitado cada una de las fuentes, manantiales y nacimientos de agua públicos y privados usados tradicionalmente por los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Se ha creado una ficha de cada uno de ellos señalando su ubicación, caudal de agua, estado de conservación en el que se encuentra y otros parámetros determinantes para su mantenimiento y recuperación.

En la foto que se adjunta se puede ver la actuación que se ha acometido en la fuente del Chorro. En este caso se decidió la demolición del pilar lateral, ya que estéticamente no resultaba muy adecuado, el empedrado del perímetro, la construcción de dos pequeños muros con piedras del entorno a ambos lados del frontal, pintado de éste y construcción de una pequeña escollera para protegerla de las aguas del arroyo.

Os animamos a formar parte de este grupo, para ello podéis contactar con Juan Sánchez que es el responsable del área de Medio Ambiente desde donde se está llevando a cabo esta actividad.