Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

III JORNADAS DE SALUD: CASABERMEJA A TU SALUD

NOTICIAS


III JORNADAS DE SALUD: CASABERMEJA A TU SALUD

Casabermeja organiza las III Jornadas de Salud “Casabermeja a tu Salud”. Estas jornadas surgen de las iniciativas y propuestas recogidas en la Mesa de Participación Ciudadana en Salud de Casabermeja, en las que asociaciones locales, colectivos ciudadanos, centros docentes, Guadalinfo, Ayuntamiento y centro de salud trabajan de forma conjunta en la organización.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar hábitos saludables mediante una red de acción intersectorial coordinada en materia de promoción de la salud. Se pretende fomentar la participación, concienciando a los vecinos y vecinas de la importancia de cuidar de su propia salud, haciéndoles partícipes activos en desarrollar acciones que propicien mejorar la calidad de vida y crear entornos saludables.

Las Jornadas ofertan una programación intensa de actividades y eventos dirigidos a niños, jóvenes, mayores, mujeres y familias, y están enfocadas a la promoción de una alimentación saludable, del fomento del ejercicio, de un envejecimiento saludable, combatir el estrés, fortalecer las relaciones sociales y promover el bienestar mental y espiritual.

El acceso a la mayoría de las actividades es gratuito y de acceso libre, otras como la reanimación cardiopulmonar son para grupos cerrados de escolares, mayores y AMPA, y algunas como el senderismo, la musicoterapia sufí y el teatro, requieren inscripción previa en el Ayuntamiento.

La programación de actividades va desde el viernes 13 de abril hasta el 3 de mayo. El día 13 se inaugurarán las Jornadas en el Centro Cultural con la final del concurso de concina saludable en familia, que los niños y niñas de 4º curso del CEIP San Sebastián, han realizado y la presentación del vídeo consejos para una alimentación saludable y sostenible que ellos mismos han preparado.

Toda la información y citas con los eventos lo podéis encontrar en la el blog

casabermejaatusalud.blogspot.com y en la página y facebook del Ayuntamiento https://www.ayuntamiento.es . Sin embargo, tu implicación en la difusión será muy valiosa para que llegue a todo el mundo, compartiendo la información en redes y con tus comentarios.