Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Se solicita subvención de medidas de recuperación de la memoria histórica

NOTICIAS


Se solicita subvención de medidas de recuperación de la memoria histórica

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 9.438 euros a la Consejería de Administración Local de la Junta de Andalucía para sufragar los gastos de las labores de identificación y dignificación de las víctimas de la fosa común de Villanueva de Cauche (Antequera). Los objetivos finales del proyecto que se presenta para ser subvencionado son:

  • Estudio antropológico de los restos exhumados de 18 individuos varones
  • Realización de pruebas de ADN para que sus familiares puedan identificar sus restos
  • Dignificación del entierro definitivo en un nicho del cementerio municipal así como marcar como Lugar de Memoria la fosa ya exhumada, después de realizar la recuperación de los restos humanos.

El equipo técnico que lleva a cabo estos trabajos está formados por historiadores y arqueólogos, con Andrés Fernández Martín y Cristóbal Alcántara Vegas, paisanos de Casabermeja, a la cabeza de un equipo con dilatada experiencia en trabajar en fosas comunes de la Guerra Civil y posguerra, en distintas provincias de Andalucía.