Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento colabora con la recuperación de la memoria histórica

NOTICIAS


El Ayuntamiento colabora con la recuperación de la memoria histórica

El próximo fin de semana se celebrarán los actos de homenaje a los vecinos de Casabermeja y Periana que han sido exhumados de la fosa común de Villanueva de Cauche tras un largo y duro trabajo coordinado por los exconcejales de IU, Juan Sánchez y Melania Pico. Los coordinadores, miembros de la agupación local del PCE de Casabermeja, han trabajado coco con codo con los familiares de las víctimas para conseguir el objetivo final, que no es otro que la dignificación de estos vecinos que fueron fusilados en 1937 por las tropas franquistas.

En los trabajos de exhumación han participado un equipo de arqueólogos junto a historiadores y antropólogos y otros científicos de diferentes ramas. Muchos han sido los voluntarios que han trabajado a las órdenes de Andrés Fernández y Cristóbal Alcántara, arqueólogos locales que han dirigido la excavación de Cauche.

Como ya se sabe, han sido exhumados 8 vecinos de Casabermeja y 10 de Periana que serán homenajeados y recibirán enterramiento en el Cementerio de Casabermeja el próximo domingo. Se adjunta programación de los actos.