Procedimiento sancionador limpieza y desbroce de solares y parcelas.
En los próximos días aquellos vecinos y vecinas que fueron notificados de la obligación de desbrozar y limpiar su parcela o solar y no lo hayan hecho recibirán en sus domicilios una resolución en la se incoa un expediente sancionador. Esto quiere decir que se le impondrán multas coercitivas por una cuantía del 10 % del valor en que se estimara la ejecución del desbroce ordenado. Por ejemplo: Si el coste estimado es de 300 euros, el valor de estas multas, que serán mensuales con un máximo de diez, será de 30 euros.
Los propietarios a los que fuera imposible realizarle la notificación de la obligación de realizar el desbroce también se le impondrán estas multas tras la publicación de dicha notificación en el Boletín Oficial correspondiente.
El Ayuntamiento de Casabermeja se ha visto obligado a tomar esta medida por el abandono en el que están algunas de las parcelas o solares del casco urbano y de las urbanizaciones y el consiguiente peligro para el resto de vecinos y vecinas que supone que continúen así.